Mis 10 Tips durante la Lactancia

Me han preguntado mucho sobre alimentación, tips de belleza y consejos durante la lactancia. En este período mágico en el que te conectas con tu hijo(a) de manera extraordinaria hay muchos tips que a mi me ayudaron y que a ti también te pueden servir.

Mis 10 Tips durante la Lactancia

Foto: Isabel Correa

Mis 10 Tips durante la Lactancia

No es el momento para hacer dieta

La leche materna debe contener todos los nutrientes necesarios para alimentar a tu hijo(a),  por lo que no es recomendable que dejes de comer alimentos con el fin de perder peso… Ya habrá tiempo para eso, además mientras le das leche gastas bastante energía que te ayudará a perder peso (se estima que aproximadamente se queman 300 kcal al día)

Come de todo si no quieres tener niños mañosos

Durante la lactancia tu hijo(a) percibe los aromas y gustos de lo que comes a través de la leche materna, lo cual contribuye a que en etapas posteriores no haya rechazo de ningún alimento.

Oye…te hacen falta Vitaminas!

Antes, durante y luego del embarazo es recomendable tomar suplementos de Vitaminas, minerales, acido fólico y omega 3. Estudios han revelado que los niños de mamás que consumen Omega 3 tienen hijos más sanos e inteligentes (aumentando hasta 4 puntos el coeficiente intelectual) Yo tomo Re Genesis del laboratorio Exeltis, es el único en Chile con 300 mg de Omega 3, su cápsula es muy pequeña y blanda (fácil de tragar). Lo encuentras en farmacias salcobrand y ahumada.

re-genesis-exeltis

 

¿Libre demanda o con horarios?

Yo creo que no hay un método mejor que el otro, mi consejo es que sigas tus instintos y hagas lo que más te acomode. Yo le doy libre demanda y tiene sus beneficios (darle es la solución para cualquier problema), pero también tiene contraindicaciones (pierdes tu libertad).

Prepara tus pezones

Antes de que tu hijo(a) nazca puedes intentar prevenir que el pezón se seque y se agriete durante la lactancia. Debes  en el futuro si lo lavamos con un jabón graso y después aplicamos crema o aceite dando un suave masaje, de esta manera aportaremos hidratación

Antes y después de darle

Antes de darle limpia tu pezón con unas gotitas de tu propia leche y cuando termines repite la misma acción y deja secar al aire libre durante un par de minutos para crear una barrera protectora. Esto mantendrá tus pezones limpios y sanos ya que la leche materna tiene propiedades lubricantes y antibacterianas

Evita usar sostenes y ropa muy ajustada

truco sostenes

Cuida tu postura y evita dolores

No hay una postura correcta o incorrecta, puedes darle sentada o acostada, lo importante es que estés cómoda, en posición de descanso y con la espalda bien apoyada (evita doblar la columna intentando llegar a tu bebé)

El truco del dedo

Antes de retirar tu hijo(a) del pecho, te recomiendo introducir el dedo meñique por su comisura labial, de esta manera podrás retirarlo sin que tire el pezón.

Masajes y Calor

Masajea suavemente y con movimientos circulares durante la lactancia para favorecer la fluidez de la leche. Aplicar calor antes de darle también ayuda muchísimo (yo uso un guatero de semillas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title