Vitaminas para la Piel

¿Sabías que hay Minerales y Vitaminas para la Piel y al pelo? El aspecto y la salud de la piel puede estar afectado por determinadas carencias en nuestra alimentación. Por eso en necesario tener una dieta equilibrada que aporte vitaminas y minerales fundamentales para tener una buena calidad de piel, uñas y pelo.

Minerales y Vitaminas para la Piel

Minerales y Vitaminas para la Piel y el Pelo

Vitamina A o Retinol
Favorece la cicatrización, le proporciona suavidad y refuerza las defensas naturales de la piel. La vitamina A se encuentra en productos de origen animal como pueden ser mantequilla, huevos, hígado, queso y también en frutas y verduras: zanahoria, espinacas, brócoli, naranja, manzana, etc. Al freír los alimentos ricos en vitamina A, por ser ésta una vitamina soluble en grasa, se pierde la vitamina de los alimentos.
Vitamina B3 o Niacina
Protege y prepara la piel para tomar el sol. A veces se usa para prevenir las alergias solares. Se encuentra en el hígado, las carnes magras, el pollo, las nueces, el pescado y las alubias secas.
Vitamina B6 o Piridoxina
Equilibra las pieles grasas, reduciendo la secreción de las glándulas sebáceas. Esta vitamina se encuentra en el hígado, pollo, cerdo, pescado, patatas, alubias secas, plátanos, alimentos integrales y en otras frutas y verduras.
Vitamina D o Calciferol
Son Vitaminas para la piel producidas por el efecto de los rayos solares. Es fundamental para la correcta absorción del calcio y del fósforo por lo que gracias a ella tendremos unos huesos más fuertes y evitaremos tener caries. La encontramos en la leche, sardinas, atún y huevo.
Vitamina C o Ácido Ascórbico
La vitamina C es un potente antioxidante que protege a las células de la oxidación causada por los radicales libres y reduce el fotoenvejecimiento (Envejecimiento causado por los rayos UV). Fortalece la barrera protectora de la piel y reduce la pérdida de agua transepidérmica, mejorando la hidratación de la piel. Estimula la producción de colágeno y con esto la densidad de la dermis. Protege a la piel de agresiones ambientales. Ayuda a tratar quemaduras solares y otras inflamaciones de la piel como acné, psoriasis, cicatrices posoperatorias o estrías.
En concentraciones superiores de un 5%, el ácido ascórbico ayuda a reducir manchas. Aporta Luminosidad y tiene efecto aclarante, ya que normaliza la permeabilidad de los capilares, mejorando el tono venoso en general. Favorece la cicatrización de la piel.
La vitamina C se encuentra en frutas y verduras, especialmente en los cítricos, las fresas y los fresones, los kiwis, limones, naranjas, pomelos, los pimientos verdes, las verduras de hoja verde como las espinacas y el perejil, las patatas. La acción del calor destruye la vitamina C, por eso es mejor comer las frutas y verduras frescas. También se destruye con el paso del tiempo y cuando se combina con el alcohol.
Viatmina E
Son vitaminas para la piel que retrasa el envejecimiento cutáneo, es la vitamina antioxidante principal, destruye los radicales libres celulares que se forman por la acción de las radiaciones UV.
Si se aplica de forma local, estimula la microcirculación de la piel.
Los alimentos ricos en vitamina E son los aceites de girasol, de germen de trigo y de oliva, la yema de huevo, los cereales integrales, las legumbres, las verduras de hoja verde, las nueces, el pescado y la carne.
Vitamina K
Su función es la de mejorar la coagulación sanguínea por lo que es indicada para luchar contra las varices, arañas vasculares, ojeras y bolsas en los ojos. La puedes encontrar en hojas verdes, los tomates, hígado, coliflor, zanahorias, espinacas, garbanzos, chocolate, fresas y la cerveza.

Al igual que las Vitaminas para la Piel, también hay Minerales que ayudan:

Selenio
Tiene una acción antioxidante que contribuye al retraso del envejecimiento de las células cutáneas. Se encuentra en los huevos, productos lácteos y los champiñones.
Zinc
Protege contra los rayos UVA, participa en la formación de colágeno (proteína que se encuentra en la piel), y tiene propiedades antiinflamatorias. Se encuentra en la carne, leche, huevos y el marisco.
Cobre
La carencia de esta vitamina debilita la piel. Se encuentra en frutas, legumbres y en las ostras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title