Mi rutina de cuidado facial diaria

IMG_4062

Hola  a todos! En el post de hoy les quiero contar la rutina que tengo para cuidar mi cara. No tiene por objetivo recomendar ningún producto por dos motivos; uno, porque cada piel es un mundo y requiere de cuidados especiales y acordes a su tipo, los cuales en lo posible deben ser determinados por un dermatólogo. Y dos, porque por lo general no soy fiel a ninguna crema, me gusta probar siempre cosas nuevas y hay muy pocos productos a los cuales les declaro amor eterno (les contaré cuales) porque han resultados ser verdaderamente espectaculares. Dicho a lo anterior, empecemos!

Mi piel para que se hagan una idea, es mixta; cachetes secos, zona T muy grasa y además tengo un poco de rosácea. Aun tengo un poco de acné, lo cual odio! más porque a los 29 años esperaba que fuera una etapa superada, pero de acuerdo a lo que me dijo el dermatólogo es mas normal de lo que uno pensaría, en todo caso es muy muy leve.

En el tema del cuidado de la piel, es importante señalar que no hay cremas mágicas, si estas no se usan con constancia, esto es todo los días! Es muy importante respetar nuestra rutina, de lo contrario, probablemente no veremos ningún efecto muy notorio.

Limpieza mañana y noche

IMG_4052

En las mañana me lavo con un jabón especial de cara mientras me ducho y después aplico un tónico para retirar lo que el jabón no logra sacar. Como tónico uso agua micelar de Bioderma. Este es uno de los pocos productos que vuelvo a comprar una y otra vez, me encanta, es hipoalegérnica, sin parabenos y no necesita enjuage, sirve como tónico y desmaquillante, es muy suave y el tipo que uso yo es especialmente para pieles sensibles.

En las noches, repito el mismo proceso, pero entre el jabón y el agua micelar uso algún aceite para desmaquillarme. El de jojoba lo acabo de comenzar a utilizar y me ha gustado mucho, empapo un algódon y retiro todo el maquillaje. Estoy probando uno que está muy de moda, se llama Jojoba oil de Now (lo pueden encargar aquí ), he leído que alguna personas les gusta dejarse el aceite puesto o aplicárselo directamente como tratamiento, para mi es muy pesado así que prefiero retirar el exceso con agua micelar.

Cuando uso máscaras de pestañas a prueba de agua, me desmaquillo con el Cleanse off oil de MAC, este debe enjuagarse, pero tiene la gracia que al contacto con el agua se vuelve una emulsión fácil de retirar y saca muy bien el maquillaje.

Mañana

En las mañanas lueIMG_4057go de la limpieza, me echo una crema de contorno de ojos muy liviana. Esta es la primera crema que debe ser aplicada, por ser las ojeras la zona más sensible de la cara. Luego aplico una crema hidratante, que solo aporta agua (por tener piel mixta no necesito humectarla, es decir aportar aceites). Dejo pasar un ratito y finalmente me echo bloqueador solar. Si es invierno o está nublado, no siempre me echo y en esos caso ocupo bases o prebases con factor, lo que es suficiente.

Noche

IMG_4059Mi cuidado en las noches es un poco más intenso que en las mañanas, esto es porque durante la noche nuestra piel descansa y absorve todos los nutrientes que le aportemos. Por esta misma razon es muy importante retirar toda contaminación a la que ha estado expuesta nuestra cara durante el día, maquillaje, smog, transpiración, etc. Es muy importante limpiarse la cara por las noches, para que esta se repare recupere y sobretodo regenere bien. Una de las reglas de oro es JAMÁS dormirse maquillada, esto es muy dañino para la piel.

Bueno entrando en la rutina de noche, después de limpiar bien mi rostro lo primero que me echo al igual que en las mañanas es la crema de contorno de ojos, acá uso una un poco más intensa, y reafrimante.

Después me aplico un serum ¿que es un serum? Son concentrados de nutrientes, que penetran mejor nuestra piel. Las cremas traen los componentes más diluidos que los serums, estos llegan a capas más profundas de nuestra piel. Por lo mismo deben aplicarse antes de la crema (puede ser mañana y noche, yo solo lo hago en la noche) y nunca reemplazan a la crema, sino que la complementan para que generar un mayor efecto en la piel. Al igual que las cremas existen para diferentes necesidades, por lo general son de textura muy liviana y rápida absorción.

Luego del Serum, me echo una crema especialmente indicada para mi tipo de piel, que tiene por objetivo hidratar y exfoliar (por el acné) para que esté más limpia.

Finalmente me echo vaselina en las pestañas, un humectante para labios y a dormir! Esta parte de mi rutina suena eternaaaaa, pero no es para nada así además que la hago desde mi cama por lo que es muy cómoda.

Cuidado semanal

Esto es un bonus, porque no forma parte de mis cuidados diarios, pero una vez a la semana exfolio mi piel con un exfoliante de bioderma y después me aplico una mascarilla de arcilla, la cual dejo actuar hasta que se seca, después me enjuago la cara y ésta queda como nueva! Recomiendo mucho tener una limpieza semanal un poco más intensa que la diaria.

Espero que les haya gustado y les sirva de referencia para armarse una rutina facial.  Recuerden que más importante que comprarse miles de cremas, es usarlas a diario! Si son de las personas que no les gusta echarse tanta cosa, les recomiendo que busquen una sola crema, lo más completa posible y listo, no agreguen infinidad de productos porque menos se los van echar.

Besos a todos y buen finde largo!

Javi Alzola

Twitter / instagram: @lepetitbook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title