Mi experiencia con Presoterapia

Por @SweetFran

Debo reconocer que soy una persona reacia a creer en tratamientos estéticos milagrosos, o que prometen reducir centímetros en pocas sesiones, ya que como amante del ejercicio y cocinera saludable mi mente se cierra a esas posibilidades.

Cuando me invitaron a probar este tratamiento accedí sin mucha confianza, pero tampoco perdía nada, así que comencé. En la primera sesión del Spa Cosmetologia y Estética Bienestar me realizaron una pequeña evaluación, en la cual yo les conté mis objetivos, que era reducir centímetros en glúteos y piernas, luego la especialista señaló que el tratamiento indicado para mi era la electroestimulación, presoterapia y una combinación de principios activos que ayudan a reducir grasas localizadas que cuesta eliminar con sólo deporte y buena alimentación. La electroestimulacion la conocía, pero nunca había escuchado acerca de la presoterapia.

presoterapia

¿Qué es la presoterapia?

Es es un sistema de compresión controlada, que se utiliza para reducir la retención de líquidos y atenuar la presencia de celulitis, que funciona con bombas de inflar. El dispositivo cuenta con cinco cámaras separadas, que se aplican en las zonas a tratar. En mi caso, desde la cintura hacia abajo. Éstos se centran en mover el flujo venoso y linfático, a partir de los tobillos y al pasar a los muslos. Diseñada para aumentar la circulación sanguínea y el flujo linfático, la presoterapia mejora el aclaramiento del líquido extracelular, reduce la hinchazón, inflamación y los edemas, alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo. La presión simula un masaje profundo que utiliza la presión suficiente para llegar debajo de la superficie de la piel. Cada sesión de presoterapia suele durar unos 30 minutos. Y es increíble la sensación de alivio que se siente, yo lo siento como el mejor masaje que me han realizado. El efecto de perdida de liquido es inmediato, y cuando digo inmediato es realmente inmediato, no se alcanza a terminar la sesión cuando la sensación de tener que ir a orinar se hace presente.

Contraindicaciones

Antes de cada sesión se toma la presión arterial de cada paciente para poder usar la presión adecuada para cada uno. Tiene algunas contraindicaciones como no ser hipertenso, pero de todas maneras las especialistas lo evaluaran en la consulta previa.

Resultados

Bueno y como resultado debo decir que no puedo estar mas feliz y conforme, con solo 3 (3 de 10) sesiones he logrado reducir 2 cms de cada pierna, cosa que no he podido lograr ni con todo el ejercicio del mundo. Y eso que para mi es muy difícil reducir ya que mi nivel de grasa corporal es reducido, y mi peso el adecuado. Como conclusión no me queda mas que pensar que muchas veces el ejercicio y la comida saludable son los mejores aliados en la pelea por vernos mejor, pero una ayuda de la tecnología puede hacer maravillas.

¿Cuánto cuesta?

Los valores son variados y actualmente este tratamiento de presoterapia lo pueden encontrar en muchos centros estéticos, pero como recomendación siempre busquen lugares certificados.

¿Dónde hacerlo?

El Spa Cosmetologia y Estetica Bienestar esta ofreciendo un descuento del 15% en este y todos sus tratamientos corporales para las personas que vayan de mi parte (Francisca Duarte)

Espero alguna mas lo pruebe y nos cuente lo maravilloso que se siente.

El Spa Cosmetologia y Estetica Bienestar esta ubicado en Av. Las Condes 9460, 0f. 602. Las Condes, Santiago de Chile.

Pueden realizar sus consultas y solicitar evaluación a los telefonos: 562 22768851 / 569 94389142 / 569 87219928

presoterapia 2

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title