Medicina China en el Embarazo

Los expertos de TATTVA salud nos cuentan de la Medicina China en el Embarazo y de cómo puede mejorar la condición de la madre y sus múltiples dolencias durante el proceso.

La Medicina Tradicional China estima que durante el embarazo, el organismo de la mujer sufre fuertes desequilibrios energéticos que son necesarios para aportar nutrientes indispensables en la etapa de gestación.

Medicina China en el Embarazo

El papel de la Medicina Tradicional China en el Embarazo será restablecer éste equilibrio. Se puede utilizar en distintas etapas del embarazo: durante los primeros meses, para sobrellevar de mejor manera los malestares, y en los meses últimos para preparar tu cuerpo para un parto saludable. Así mismo, puedes utilizar los beneficios de esta corriente de la medicina para recuperar tu organismo en el postnatal.

Medicina China en el Embarazo

Medicina China en el Embarazo: La Acupuntura

La acupuntura ayudará a restablecer el equilibrio, adaptándose a los cambios que se producen durante el embarazo. Dentro de las molestias que surgen en el proceso de ser madre y que pueden combatirse efectivamente con el tratamiento de la Acupuntura se encuentran:

  • Náuseas y vómitos
  • Hipertensión
  • Retención de líquidos en las piernas, tobillos y pies
  • Molestias asociadas a las hemorroides

¿En que etapa se usa la medicina china en el embarazo?

El terapeuta puede ayudar durante las diferentes etapas de tu embarazo. Se puede utilizar en los primeros meses, para soportar mejor los malestares provocados por la gestación, y también al final del proceso con el objetivo de estar mejor preparada para el parto.

También puedes recurrir a ella durante el parto, o incluso en el puerperio, para recuperarte mejor después del nacimiento de tu hijo.

En cualquiera de los casos, debe ser un médico acupuntor el encargado de realizar la técnica, el cual realizará un completo historial con los datos médicos de la mujer embarazada:

  • Su tipo de alimentación
  • Su patrón de sueño
  • Los antecedentes familiares
  • Dolores y síntomas

Una vez identificado el problema, el acupuntor ajustará personalmente el tratamiento a realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title