Medicina Alternativa: Terapia Vibracional

Es sabido que durante el embarazo no se puede tomar prácticamente ningún tipo de remedio convencional. Yo me había operado hace poco mis rodillas y tenía mucho dolor, es así como descubrí la Terapia Vibracional. Le pedí a Natalia Montes que nos contara de que se trata:

Terapia Vibracional : Sanar desde el origen

¿Qué hacer cuándo la medicina convencional pareciera solo disfrazar los síntomas? No cabe duda que en muchos casos ésta nos ayuda, siendo imprescindible, pero hay muchos otros en que aun tras realizar todos los exámenes médicos con tecnología de punta y consultar a los mejores especialistas no se logra dar explicación ni una cura real ni duradera a los malestares que nos aquejan.

Es en estos casos que muchas personas acuden a la medicina complementaria, que en los últimos años se ha hecho la fama de ayudar a sentirnos mejor, aun cuando no podamos darle una explicación racional a esta mejora.

Medicina Alternativa Terapia Vibracional

Desde el punto de vista de la terapia vibracional, es importante comprender que esta mejora en los síntomas es reflejo de un proceso interno mucho más profundo, y he aquí por qué las esencias no generan adicción: la terapia con esencias impulsa un aprendizaje en la persona, y una vez aprendido algo no hay vuelta atrás.

¿Cómo funciona la terapia vibracional?

En el tratamiento se seleccionan determinadas esencias que apuntan a abordar los problemas asociados con la psique de la persona. Como consecuencia de los cambios de actitud y consciencia en la persona, la manifestación física de la enfermedad disminuye. La persona es alentada a sanarse a sí misma, usando las esencias como una mera ayuda en este proceso.

Terapia con Esencias Patagonia

La terapia con Esencias Patagonia se enfoca en reequilibrar los chakras, estos son puntos de energía relacionados con capacidades, ideas y partes del cuerpo. A lo largo de la vida nuestros chakras se van modificando afectados por nuestras experiencias, aprendizajes y entorno donde nos desarrollamos.

Es común que ante situaciones traumáticas o difíciles los chakras se bloqueen, lo que a la larga se traduce en malestar físico o emocional. El camino de recuperar nuestras capacidades dormidas conlleva etapas autoobservación, expresión de emociones reprimidas y reconocimiento de patrones limitantes que simplemente no nos habíamos cuestionado.

Es un proceso desafiante, pero inevitablemente se traduce en la paz mental y armonía física que desde fuera se distinguen. Embarcarse en este camino, implica la valentía de mirarse con honestidad y generar afuera los cambios que el interior va requiriendo.

medicina-alternativa-terapia-vibracional-2

Sanar desde el origen es ir de adentro hacia fuera, es recorrer el camino de regreso para vivir en coherencia con nuestro ser esencial. Desde ahí surgen la salud física y emocional profundas y duraderas.

¿Qué es Esencias Patagonia?

Es una agrupación de terapeutas de distintas áreas, centrados en la sintonización de nuevas esencias vibracionales, principalmente de plantas nativas de Chile, pero también preparamos esencias de Minerales y Aves.

Trabajamos en conjunto para sintonizar las esencias y en lo posible integrarlas con otras disciplinas como la Psicología, la Medicina, la Medicina tradicional oriental y otras terapias. Nos interesa el desarrollo del ser humano integral, partiendo de la dimensión espiritual para llegar desde allí a lo físico.

Creemos que el trabajo con esencias vibracionales de la naturaleza, que siempre es armónica, nos pueden llevar de regreso a nuestra propia armonía, que es la armonía con el Todo. Cuando reencontramos este camino, que es único y personal, el cuerpo encuentra la salud y la felicidad.

¿Qué caracteriza a estas esencias?

La esencias patagónicas tienen un potencial para sanar que está dado por las dificultades ambientales de esta tierra, con una variedad de climas extremos que posiblemente no se encuentren en ningún otro lugar del mundo.

Nuestras plantas no han luchado por diversificarse evolucionando hacia formas mas complejas y coloridas como en los climas tropicales, sino por sobrevivir, han reforzado las estructuras básicas de sobrevivencia, por eso pienso que trabajan con tanta fuerza en temas fundamentales, como son el arraigo a la vida, la sexualidad, el reconocer nuestros objetivos, para sobrevivir hay que saber lo que necesitas, hay que tener ganas de vivir también, solo el amor nos arraiga con tanta fuerza a la vida y esa energía está en las esencias que estamos preparando. Son esencias que nos reencuentran con el sentido de la vida.

¿Hay alguna diferencia entre este sistema y otros que también trabajan con esencias?

Para mi hay varias diferencias. Creo que la más notoria es que trabajan a niveles muy profundos, liberando traumas muy guardados en el inconsciente, esa es para mi la única forma de sanar definitivamente. Otras esencias también lo hacen pero no en la intensidad en que trabajan las Esencias Patagonia.

Otra diferencia importante es que nos muestran de manera muy evidente nuestra realidad espiritual, nuestras necesidades como seres espirituales, necesidad de amor, de generosidad, de considerar a los demás, de que somos uno.

medicina-alternativa-terapia-vibracional-3

No las recomiendo si no quieres hacerte consciente de esta parte de tu ser, pero sin duda que es el camino para encontrarse a uno mismo, somos seres espirituales y nuestra salud depende de que reconozcamos esta verdad.

Además de eso las hemos ordenado de acuerdo a áreas temáticas, las que trabajan con los chakras son las más importantes porque estas son las funciones básicas del ser humano en esta vida terrena y para ese grupo de esencias desarrollamos un método que combina radiestesia, esencias y una forma especial de abordar el trabajo de los chakras. Eso hace que la forma de trabajar sea distinta, pero la base es la misma y se pueden usar también en la forma habitual.

Son esencias como cualquier otra, solo agregamos una metodología basada en la dinámica de los chakras que permite sacar mejor provecho al potencial de las esencias.

Para alguien que está en una terapia tradicional, por ejemplo psiquiátrica o terapia psicológica, ¿cuál es la ventaja de seguir una terapia vibracional con esencias florales?

Para mi hay dos ventajas importantes: la primera es que las esencias activan tus propias capacidades para sanar, activan las capacidades que tienes inhibidas, pues su reclamo por existir es el que te enferma, dan luz a tu conciencia sobre lo que te daña y eso te permite corregir tus modelos de creencias, modificar tu consciencia para crear un mundo mejor.

medicina-alternativa-terapia-vibracional-1

La idea es que este proceso permita la manifestación de lo que somos y estamos llamados a ser, cada uno como el ser único que somos.

Cuando esto no ocurre nos enfermamos, al no ser lo que somos, entonces ver quienes somos es la verdadera cura de la enfermedad, lo demás son solo remedios temporales.

www.esenciaspatagonia.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title