Master Class y Tea Tasting de Lipton

Soy una fanática del té verde y embajadora de Lipton, por lo que fui invitada la semana pasada a una tremenda Master Class y Tea Tasting con Kurush Bharucha, Tea Expertise Director Unilever

Master Class y Tea Tasting de Lipton

El experto compartió con los invitados los distintos sabores y aromas de más de 10 variedades de té, además de hablarnos un poco de la historia del té, sus orígenes y de cómo han cambiado las tendencias en su consumo.

¿Sabían que nuestro país en los últimos años a aumentado su cultura orientada al consumo del té? El año 2016, esta infusión representó el 39% de las ventas de bebidas calientes, mientras que el café sólo alcanzó el 19%.

lipton

 

El Experto

Kurush Bharucha posee más de 30 años de experiencia en el mundo del té y ha viajado por todo el mundo, en busca de las mejores hojas de té para incorporarlas a los productos Lipton. Sus viajes le han permitido estar en casi todos los países productores, lo que ha incrementado su conocimiento de este brebaje.

En su visita a Chile el Master Blender realizó una Tea Tasting, en la cual enseñó a los invitados los distintos sabores y aromas de 10 variedades de té: “Para mí, esto es tanto arte como ciencia.

Lo que se percibe como una experiencia sensorial subjetiva, tiene en realidad un enorme cantidad de procesos y calibraciones, lo que permite identificar objetivamente los estándares de la hoja y el proceso de maceración”. Señaló Kurush.

Tendencia en Chile

El té se ha transformado en una tendencia, no sólo en Chile, sino que mundial. “El Compás del té – por así decirlo – se ha incrementado, esto debido a que los consumidores se están educando sobre los distintos orígenes que puede tener el té y las diferentes variedades.

Ahora están más dispuestos a experimentar con nuevos sabores y aromas, lo que ha llevado a que las marcas tengan que poner mayor énfasis en la calidad de sus productos”. Agregó el invitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title