Mascarillas Caseras para Piel Grasa

mascarillas-piel-grasa

Nos estamos acercando a fin de año, y los problemas de estrés y cansancio se hacen cada vez más evidentes, y una de las principales víctimas del estrés es nuestra piel, la cual nos muestra su malestar a través de distintos tipos de imperfecciones faciales, entre ellas, esas indeseadas espinillas que aparecen en la peor parte de nuestro rostro y en el peor momento, pero si tu piel está pasando por dicho momento, no te preocupes, porque la naturaleza tiene unos remedios espectaculares para calmar los efectos del cansancio y combatir la piel grasa.

Lo primero que debes saber, es que una buena higiene facial es fundamental para el buen cuidado de nuestra cara, así evitaremos que nos aparezcan todo tipo de imperfecciones. Uno de los principales hábitos que debes tener en el cuidado de tu cutis,  es lavar tu rostro dos veces al día, una vez en la mañana, antes de maquillarte, y la otra en la noche, antes de dormir y después de quitar el maquillaje de tu rostro, así vas a dormir sin gérmenes en tu cara y evitarás que se tapen los poros. Otro factor que debes tener en cuenta es usar productos específicos para tu tipo de piel grasa o mixta en este caso. Elige siempre cremas y cosméticos que se rotulen como “no oclusivos”, “no comedogénicos” y especiales para pieles grasas.

A pesar que existen miles de productos y soluciones cosméticas para calmar nuestro rostro, las mascarillas naturales son una buena opción para tratar estos problemas, aunque debes considerar que muchas veces las soluciones caseras pueden llegar a causar alergias y reacciones que con productos formulados en laboratorios resulta mas controlables.  También debes considerar que la piel necesita de una cantidad de grasa en su superficie, por lo que realizar tratamientos extremos para tratar de eliminarla, producirá el efecto contrario produciendo aún más sebo en tu piel. No abuses de ningún tratamiento, sea casero o profesional, ya que corres el riesgo de que el resultado sea peor que en un comienzo.

En el siguiente post te contaremos algunas de las opciones que existen para Mascarillas Caseras para Piel Grasa:

Mascarilla de pepino y manzana: El pepino, se utiliza principalmente para tratar y controlar el exceso de grasa en la piel, es rico en vitamina E, es un excelente calmante y también se utiliza para reducir el tamaño de la apertura de los poros. La manzana, ayuda a remover las células muertas de la piel, por ende las pieles grasas también se ven beneficiadas con ella. Esta mascarilla, te ayudará a eliminar el brillo de tu rostro y a evitar que tu piel produzca grasa constantemente.

Para hacer este tratamiento de pepino y manzana, mezcla media manzana, medio pepino (el que se utiliza para ensalada), una clara de huevo y una cucharadita de limón, cuando ya tengas una mezcla homogénea, ponla en el refrigerador (debe estar fría antes de aplicarla). Una vez que tu mezcla esté fría, aplícala sobre tu rostro y cuello, déjala actuar  durante 20 minutos y luego retírala con agua tibia. Cuando quites la mascarilla de tu rostro, verás cómo inmediatamente éste adquiere un aspecto más vital y fresco.

Mascarilla de bicarbonato de sodio: Las personas de piel grasa, son mucho más propensas a que aparezcan espinillas en su rostro, y una de las mejores mascarillas para evitar la aparición de estas, es la de bicarbonato de sodio, con la cual también evitas la aparición de puntos negros. El bicarbonato de sodio, es un producto muy eficaz para evitar y hasta deshacerse de la piel grasa, acné, poros dilatados y elimina impurezas, como los desechos y la suciedad de la piel.

Para hacer esta mascarilla, solo necesitas bicarbonato de sodio y agua. Mezcla ambos ingredientes hasta que obtengas una pasta homogénea. Lava tu rostro con agua tibia, y luego aplica esta mezcla sobre tu rostro húmedo. Debes mover esta pasta sobre tu rostro en forma circular con la yema de tus dedos. Una vez que realices este masaje sobre todo tu rostro, deja que la mezcla actúe por unos 10 minutos, luego de esto enjuaga tu cara con abundante agua tibia. Para que esta mascarilla deje un buen resultado en tu piel, haz el mismo procedimiento unas 2  veces por semana , si sigues estas indicaciones, verás como el brillo de tu rostro, las espinillas, y poros dilatados desaparecerán poco a poco.

Mascarilla de avena y de yogur: Esta mascarilla, ayuda a eliminar el exceso de grasa de nuestra piel, por ende también ayuda a eliminar o evitar que aparezcan puntos negros y espinillas en tu cutis, ya que estos productos limpian tu piel y poros.  El ácido láctico del yogur, te ayudará un montón si tienes poros dilatados, ya que este producto los cerrará, dándole a tu piel una apariencia más vital.

Para hacer esta mascarilla, necesitas avena, yogur, aceite de oliva y zumo de limón. Una vez que tengas todos estos ingredientes, pon en una licuadora 3 cucharadas de avena y triturala hasta que esté bien fina, luego añadir 2 cucharadas de yogur, 1 cucharada de aceite de oliva, y 1 cucharada de jugo de limón. Antes de aplicar la mascarilla, limpia tu cara con un jabón suave o limpiador facial suave. Cuando apliques la mezcla, frótala sobre tu rostro con cuidado y luego déjala reposar durante 10 a 15 minutos. Una vez pasado el tiempo, retírala con agua tibia. Cuando tu cutis esté limpia y no quede rastro de la mascarilla, lava nuevamente tu cara, pero esta vez con agua fría, así tus poros se terminan de cerrar.

Mascarilla casera de clara de huevoSin duda, uno de los mejores tratamientos naturales para deshacerse de los poros dilatados, los puntos negros, las espinillas y la cara aceitosa es la mascarilla de claras de huevo. Para este tratamiento, debes batir las claras de los huevos (como si estuvieses haciendo merengue), hasta que se haga una mezcla espumosa, luego, aplica esta mascarilla sobre tu cutis muy suavemente, no la frotes sobre tu rostro, ya que esta mezcla es suave. Una vez aplicada, déjala actuar  durante 20 minutos, y luego con un paño húmedo caliente, remueve (suavemente) la mascara de claras de huevo. Este tratamiento es muy efectivo, la primera vez que lo apliques sobre tu piel, verás las diferencias, pero te recomendamos que repitas el procedimiento unas 2 o 3 veces a la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title