Masajes con Madera y Aceites

El estrés y se apoderó de nuestras vidas a estas alturas del año, la gente corre de un lado para el otro y hay pocas instancias para relajarnos y disfrutar. Es por esto que le pedí a mi querida Vanessa Riveros que nos contara de la nueva terapia de Masajes con Madera y Aceites Naturales.

MASAJES CON MADERA
¿Qué es la maderoterapia?
Se trata de una terapia alternativa de masajes milenaria, que se origina en Oriente y como su nombre lo indica consiste en la aplicación de un masaje, mediante el empleo de utensilios de madera, de diferentes tamaños y formas, diseñados para que se adapten a las distintas zonas del cuerpo.

¿Para qué tratamientos se utiliza?

Tiene efectos visibles en temas puntuales estéticos, sino también es una terapia muy sanadora a nivel espiritual.
Estos elementos se usan en tratamientos faciales, corporales y de relajación con los que se pueden lograr resultados positivos en tratamientos reductores, moldeadores, tonificantes, anti celulíticos, relajantes y de levantamiento de glúteos. Además, por estar hechos de madera (uno de los cinco elementos de la naturaleza) que ya utilizaban las culturas orientales para fabricar utensilios con fines terapéuticos, se consideran beneficiosos para la salud y capaces de ayudar a equilibrar los campos energéticos en el cuerpo humano, generando tranquilidad emocional disminuyendo así los niveles de estrés.

¿Cómo es una sesión de maderoterapia?
La sesión de maderoterapia empieza con un masaje que permite preparar la piel y remover la adiposidad localizada, a continuación; el terapeuta aplica aceites esenciales o cremas con propiedades reductoras y continúa el masaje con los elementos de madera.
La maderoterapia es capaz de reducir centímetros en nuestra figura, disminuir celulitis y eliminar líquido con toxinas de nuestro cuerpo de una manera rápida y sin dolor.
Siempre me he ocupado de que mis pacientes no queden con hematomas y tampoco con dolor, después de sus tratamientos reductivos, y afortunadamente esta terapia logra eso y más.

¿Que aceites se utilizan en el tratamiento?
Las maderas se sienten gratas al momento de pasarlas por el cuerpo. Y estas se combinan con diferentes tipos de aceites dependiendo cual es el objetivo de trabajar. Por ejemplo, en masaje de relajación utilizo aceite de cannabis, que ayuda a trabajar las dolencias musculares, es realmente espectacular.
En tratamientos anticelulíticos, acompaño la terapia con aceite de naranja por las propiedades que tiene, ya que es anti oxidante y se le han descubierto muchos beneficios para la piel de naranja. Otro ejemplo es la melisa; la uso cuando el paciente viene con tristeza, porque es una hierba específica para eso. Y la menta es ideal para tratar piernas y pies cansados, ya que refresca y alivia la sensación de pesadez.
Estos aceites los escojo porque son naturales y los hace una persona energéticamente bella, especialmente para ser usados por mí. Sin duda alguna, la maderoterapia es muy recomendable para todos, ya que esta terapia milenaria entrega la energía para armonizar el cuerpo, pero también el alma.

Vanessa Riveros
Centro de Estética
Av. Apoquindo #5583 of 24
Metro Manquehue L1
Las Condes. Santiago

@vaneriverosce
+56 9 342 97 96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title