Maquillaje Waterproof v/s Water Resistant

waterproof-vs-water-resistant
No soy de las que se maquilla para ir a la playa, pero últimamente se han puesto de moda las pool parties por ejemplo, y muchas mujeres que llegan arregladas, no quieren que su maquillaje quede esparcido por toda tu cara.
No hay nada peor que un maquillaje corrido, ya sea por transpiración, lagrimas, etc. Para esto se han inventado los productos que soportan el agua. Pero, ¿Cuál es la diferencia de maquillaje waterproof y water resistant? Ambos son resistentes al agua, la diferencia básicamente es cuanto resisten.
El maquillaje «waterproof» resiste 80 minutos bajo el agua, es decir, unos cuatro baños de 20 minutos de duración. Se caracteriza por ser totalmente resistente al contacto con el agua. Puedes sumergirte si lo llevas aplicado, y salir del agua intacta. La resistencia al agua se consigue mediante las ceras finas y los polvos microionizados que se fijan sobre la piel.
El «water resistant», en cambio, sólo protege durante unos 30 a 40 minutos. Para ir a la playa o a la piscina, es preferible el maquillaje «waterproof», ya que los «water resistant», si bien resisten el contacto con las lágrimas y la transpiración, no son los más indicados para las inmersiones en el agua.
Al usar este tipo de maquillajes, debes tener en cuenta que son más difíciles de retirar y los desmaquillantes que se utilicen deben ser específicos y de base oleosa. Ojalá utilizar un producto que advierta que es capaz de retirar maquillaje a prueba de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.