Maquillaje a prueba de fotos

¿Les ha pasado alguna vez que se maquillan como para ir a los premios Oscar y cuando miran las fotos del evento, se ven muy pálidas o el make up no se nota? Bueno puede ser que no estemos usando productos adecuados para las cámaras. Así que aquí van algunos consejos para que los tengan en cuenta para su próximo matrimonio, fiesta u ocasión especial en la cual vayan a sacarse fotos con flash.

maquillaje - fotos

1. Nunca usen cremas, bases o polvos que tengan factor solar. Este hace que se refleje la luz y la cara se vea mucho más blanca de lo que en realidad es.

2. Los productos minerales también suelen tener ingredientes que hacen que se refleje mucho la luz. Por lo que también podrían provocar el efecto anterior, así que no son muy recomendables para las fotos.

3. Matificar. Es muy importante, sobre todo en pieles grasas. Se debe aplicar polvo en las zonas que tienden a generarse más brillos (zona T), ya que de lo contrario en las fotos se notarán en exceso y parecerá como que la cara está transpirada.

4. Cuidado con los maquillajes con demasiados brillos o escarcha. Piensen en una bola de discoteque, cuando le llega la luz hace que millones de puntos de luz se reflejen. Bueno esto es lo mismo y en la foto pueden verse como destellos demasiado llamativos.

5. Unificar el color de la cara y el cuello. Esto es algo que a mi parecer debe hacerse siempre eligiendo el color correcto de base. Pero en las fotos puede notarse mucho más, sobretodo si usamos un color de base incorrecto. Si no se echan en el cuello, este las delatará.

6. En general las fotos atenúan mucho el maquillaje. Por lo mismo, es aconsejable darle un poco más de intensidad al make up, sino casi no se notará. Por intensidad podemos entender; aplicar más rubor, definir bien los pómulos, iluminar las zonas altas del rostro, etc.

7. Los colores cambian con el flash. Los colores del maquillaje tienden a verse distintos con luz natural, con luz artificial y con flash. Así que tengan ojo al momento de elegir. Si van a usar algo muy jugado pueden hacer una prueba para ver como se ve, con la cámara y el flash del celular, aunque obviamente no es lo mismo les dará un indicio. Para que vean como puede llegar a variar les dejo una foto que saqué a mi caja de labiales haciendo la comparación.

maquillaje - fotos 2

¡Espero que les haya servido!
Miles de besos y buen fin de semana a todas

Javi Alzola
Twitter: @lepetitbook
Instagram: @lepetitbook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title