Maquillaje para Pieles Maduras

Para saber cómo debe ser el Maquillaje para Pieles Maduras es necesario conocer las características de la piel de una mujer de cuarenta años o más. Con el paso del tiempo, van perdiendo la capacidad de fabricar muchos nutrientes, tienden a la sequedad, caída de los tejidos y al aspecto de surcos y arrugas. Es aún peor para mujeres que tienen tez blanca y sensible ya que tienden a mostrar estos signos más rápidamente que las morenas.

Objetivo del Maquillaje para Pieles Maduras

Las cremas y tratamientos que debe utilizar una piel madura van cambiando a medida que el tiempo pasa, lo mismo ocurre con el maquillaje. El objetivo del Maquillaje para Pieles Maduras debe ser resaltar la belleza natural de cada mujer con la mínima intervención posible en términos de color y efectos, para evitar que se vea recargado.
Cuanto más natural se vea el maquillaje, más joven nos veremos.
Maquillaje para Pieles Maduras

8 Tips de Maquillaje para Pieles Maduras de sobre 40 años:

  1. Antes de la base: prepara tu piel con hidratante y contorno de ojos, te ayudará a lucir una piel más hidratada y a fijar tu maquillaje.
  2. Base de maquillaje: Se debe utilizar una base hidratante cremosa. Uno de los secretos para maquillar pieles maduras consiste en escoger la base de maquillaje un tono más claro, para una piel más luminosa. Aplica una base de maquillaje líquida, que contenga beneficios para tu piel, como efecto lifting, factor solar y principios activos anti-edad. Prefiere las bases livianas y usa una esponjita o brocha para distribuirla.
  3. Iluminación y contorno: cuando una piel madura pierde tejido en las mejillas, aporta volumen con polvos definidores e iluminadores.
  4. Polvo: no abusar del polvo, ya que nos dará un efecto de piel aún mas reseca y puede resaltar tus líneas de expresión. Si aún así quieres usarlo, elige uno que sea ligero y aterciopelado.
  5. Rubor: existen rubores en crema, que nos darán un efecto mas hidratado. Usa colores muy naturales en la gama de los damascos y rosados mate para que así su piel se vea más lozana.
  6. Labios: con los años la línea que los define se va perdiendo, puedes delinear con un lápiz del tono natural de tu piel; esto ayudará a que el labial no se corra entre las arruguitas de la boca. Usa labiales de colores suaves para un aspecto mas joven. Son aconsejables los labiales cremosos, si tus labios están muy secos puedes usar bálsamo labial antes de aplicar un cosmético.
  7. El rímel avivará tu mirada, así que no lo ignores. Una formula a prueba de agua es imprescindible debido a las arrugas que se han formado en el párpado. La pestaña en tono marrón será una opción más fresca que el tradicional. Debes definir y alargar tus pestañas, sobre todo si estas son escasas, lo que es común en las mujeres mayores.
  8. Maquillaje de ojos: evita los tonos oscuros en delineadores y sombras, es especial si tus ojos lucen caídos, ya que endurecen la mirada y los ojos se ven mas chiquititos. Si quieres delinear, prefiere los colores grises, marrón o chocolate y difumina las sobras para un aspecto más natural. Usa sombras que tengan textura en crema, ya que las en polvo o compactas corres el riesgo de que se fije en los pliegues o arrugas del párpado.

Protección solar en Pieles Maduras

galderma daylong

Las que ya tenemos una piel madura sabemos la importancia de usar un buen protector solar: evita feas manchas, retrasa el envejecimiento y nos permitirá tener un aspecto más joven. Las invito a conocer la gran variedad de protectores solares de la línea Daylong de Laboratorios Galderma, tienen productos para cada tipo de piel, y sus necesidades específicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title