Maquillaje Natural : No makeup – makeup

Hola a todas! Espero que hayan tenido una gran semana y ya estén disfrutando del esperado viernes. Esta semana les traigo una entrada que varias me han pedido. Esto es como lograr maquillarse sin verse maquillada, es decir verse mejor, pero sin que se note que nos echado veinte mil cosas en la cara. Así que les voy a dar algunos tips que les van a servir para lograr este maquillaje natural mejor conocido como «no makeup – makeup look«.

maquillaje natural no make up

Pasos para un Maquillaje Natural : No makeup – makeup

1. Hidratar o humectar muy bien la cara después de limpiarla.

images

Lo más importante para lograr este look es tener la cara lo más hidratada posible, si esta está seca y apagada, no importa lo que apliquemos después, no lograremos que se vea saludable. Como ya bien sabemos algo que ayuda mucho a que nuestra piel se vea bien sin tanto maquillaje, es cuidarla tomando mucha agua y alimentarnos bien.

2. Usar una base muy ligera o BB cream solo en las partes del rostro que sean necesarias.

 img-thing

A menos de que tengamos demasiadas imperfecciones que cubrir o una piel muy dañada, no es necesario aplicar base de maquillaje en toda la cara. Basta con cubrir las zonas que sean requeridas, como rosácea, granitos, manchas, etc. dejar el resto sin base. Esto se puede realizar incluso solo con el corrector o tapa ojeras.

3. Usar un mismo color de lapiz labial como rubor y para la boca.

Red lipstick 1

Con esto lograremos darle color  y vitalidad a la cara pero en una forma más monocromática, que hará que nos veamos más sencillas. Yo recomiendo aplicar el rubor con los dedos y difuminar hasta que se funda bien con la piel. Como será un producto en crema se verá muy natural y fresco. Además podemos llevar el rush en la cartera y nos podremos retocar durante el día.

4. Usar el iluminador para abrir la mirada.

380-smashbox-eye-highlighter-brightener-

Si bien nos podemos saltar este paso si es que así lo preferimos, yo encuentro muy bonito aplicar un poco de iluminador que se vea natural y sutil pero que ilumine la cara. Al igual que en el paso anterior, para seguir la tendencia de usar pocos colores, podemos un poco de iluminador, también con los dedos, en la parte del lagrimal del ojo o debajo de la ceja para que tengamos una mirada más despierta.

5. Pestañas levantadas pero no recargadas.

productos_mascara-de-pestanas_292_1371896036

 

En este paso es muy importante encrespar bien las pestañas. A continuación tenemos dos opciones, podemos utilizar máscara de pestañas transparente para fijarlas y darles un poco de brillo, o bien para las que no pueden salir de la casa sin máscara de pestañas negras, utilizar muy poca cantidad. La idea es que es las pestañas nos se vean recargadas en comparación al resto de la cara.

Como pueden ver es una rutina muy sencilla y fácil de lograr. Cada una sabrá de acuerdo a sus necesidades si necesita agregar más pasos o saltarse alguno de los mencionados. Pero me parecen tips muy prácticos para quienes no tienen tiempo o no quieren maquillarse demasiado, pero de todas maneras verse bien todos los días.

Practiquen su maquillaje natural !!!

Besos a todos y muy buen fin de semana!

Javi Alzola

Twitter / instagram: @lepetitbook

Fotos cortesía de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.