Maquillaje Hipoalergénico

Hace un par de meses empecé, con lo que según yo, era una alergia en los pómulos que curiosamente se acentuaba en las tardes, eran unos granitos que me pican mucho en la parte inferior de la cara. Por lo que fui al dermatólogo y el diagnóstico resultó ser una rosácea un poco más fuerte de lo normal. La doctora me recomendó empezar a usar Maquillaje Hipoalergénico por que una de las posibilidades era que el make up fuera lo que estaba ocasionando el problema.

La verdad es que nunca había utilizado este criterio para comprar maquillaje, así que me tuve que poner a investigar y quise compartir aquí lo que encontré.

Maquillaje Hipoalergénico

¿Que es el Maquillaje Hipoalergénico?

Hipoalergénico, siginifica algo que tiene un riesgo bajo o nulo de provocar una reacción alérgica. Y en los maquillajes existen ciertos ingredientes que pueden causar más reacciones que otros.

Antes de contarles cuales son los más comunes, quiero enseñarles a leer las etiquetas, lo que no tiene nada de complicado. En la parte donde vienen de los ingredientes, estos se empiezan a señalar de acuerdo a la cantidad de cada uno, partiendo de mayor a menor.

Maquillaje Hipoalergénico Aquí le saqué una foto a una crema, donde el primer ingrediente es agua, lo que significa que es lo que la crema más trae y el último ingrediente es Ceramide NP, que significa que es el ingrediente que viene en menor cantidad en relación a todo el resto.

Yo recomiendo tratar de leer siempre las etiquetas porque algunos productos son promocionados señalando que traen ingredientes muy buenos o naturales y al revisar la lista éstos se encuentran en cantidades insignificantes puestos al final. Y por el contrario, debemos tener cuidado con algún contenido que pueda ser dañino para la piel que se encuentre dentro de los primeros nombrados.

En relación a los ingredientes, yo no soy química por lo que prefiero recomendarles dos páginas que encontré que tienen una lista con la explicación de ingredientes que se deben tener presentes a la hora de comprar cremas y productos de maquillaje:

El primero lo encontré en el blog de belleza Makeupinsiders y el segundo en Muwellness. Ambas reseñas me parecieron muy buenas con información básica para poder revisar los productos que usamos.

Maquillaje Hipoalergénico

Ahora en relación al Maquillaje Hipoalergénico, es importante señalar que aunque la probabilidad de que produzcan alguna reacción alérgica en el piel es baja, esta no es cero y siempre va a depender cada persona. Por lo que si algún producto genera cualquier tipo de reacción, lo recomendable es dejar de usarlo y si la reacción persiste obviamente ir al dermatólogo.

Hoy existen muchas marcas que declaran tener Maquillaje Hipoalergénico, por lo que no debiera ser difícil encontrar productos adecuados para nuestra piel. Entre las marcas más conocidas está Clinique, La Roche Posay, Vichy, entre otras.

¿Quiénes deben usar Maquillaje Hipoalergénico?

Ojalá todos, la idea es tratar de disminuir en lo posible el daño a nuestra piel y con esto uno aumenta la probabilidad de que así sea. Pero el Maquillaje Hipoalergénico está especialmente recomendado para pieles sensibles, con acné, rosácea o cualquier tipo de afección a la piel.

Finalmente, independiente de lo natural o hipoalrgénico que sean los productos que usemos, siempre debemos limpiarnos y desmaquillarnos la cara en las noches, el rostro absorbe todo lo que aplicamos en el, por lo tanto es muy importante dejarlo descansar. Puedes leer un post completo que escribí sobre como y con que desmaquillarse aquí.

Buen fin de semana a todos!

Besos

Javi

Instagram: @lepetitbook

Twitter: @lepetitbook

*Imágenes cortesía de google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title