Maquillaje de Novia – Parte I

Sin duda el maquillaje de novia es uno de los ítem más importante para la novia en la planificación del matrimonio. Pero no se trata solamente de contratar de una maquilladora profesional y listo, hay varias cosas que se deben tener en cuenta para que ese día te veas radiante y este ítem esté totalmente bajo control. En este post te voy a contar todo lo que tienes que saber para logra un maquillaje de novia espectacular!

Dividí este post en dos partes, la primera que que tiene que ver con la planificación del maquillaje y la segunda parte que hablaré del día del matrimonio.

Maquillaje de Novia

Maquillaje de Novia – Planificación

En este post les quiero dar algunas sugerencias para preparar el maquillaje de novia con tiempo y dedicación.

1. El Look

Para las mujeres que se maquillan seguido, probablemente buscar el look que quieren usar ese día no sea tan difícil de decidir, porque sabrán que les gusta y que les queda mejor. Pero para las que no se maquillan tan seguido, esto puede resultar un poco más difícil, estos consejos pueden ayudarte:

  • Buscar maquillajes que te hayan gustado: pueden ser de amigas que ya se casaron, fotos de internet, videos de youtube, etc. Estos te pueden servir de referencias.
  • Que quiero resaltar: puede ser que quieras destacar los ojos, la boca, una piel radiante, etc.
  • Que quiero disimular: puede ser que quieras tratar de esconder algo que te molesta un poco, como afinar la nariz, marcar los pómulos para no verse cachetona, etc.

Todo esto puede ayudarte a ir armando el look que quieres lograr para el gran día.

Maquillaje de Novia

2. La persona que las va a maquillar

Independiente de quien quieras que te maquille ese día, si un profesional, una amiga, una prima o incluso tú misma, lo importante es que te genere confianza, te de seguridad y te sientas muy cómoda. Tienes que tener en cuenta que probablemente estés un poco nerviosa y vas a pasar con ella las horas anteriores, estará presente cuando te pongas el vestido y será una de las últimas personas que te acompañe antes de que estés lista. Es un muy momento muy emocionante, pero también muy íntimo, por lo mismo que rico será estar solo rodeada de gente que te quiera regalonear.

Para mi una de las cosas que más me gusta de maquillar es poder estar y acompañar a las novias en un momento tan importante para ellas.

Maquillaje de Novia

3. La Prueba de Maquillaje

Muchas novias y madrinas cuando me contactan me dicen que no quieren hacer prueba, porque quieren un maquillaje de novia muy sencillo, jamás digo que bueno. Ningún maquillaje de novia es simple, un look natural puede ser muy elaborado y debe ser armado con tiempo, calma y en conjunto con la maquilladora. Es muy importante que aproveches al máximo esta instancia, opines con confianza, digas lo que te gusta y no te gusta y aproveches de probar todo lo que quieras, recuerda que para eso es la prueba de maquillaje!

Otro punto importante, sobretodo si no te maquillas seguido, es el tema de las alergias. La maquilladora usa sus propios maquillajes y aunque lo más probable es que sean de excelente calidad, no sabes la reacción que éstos pueden tener en tu piel y es mejor que sepas y te asegures con anticipación como se va a comportar tu piel y si te sientes cómoda con el maquillaje. Muchas novias por ejemplo quieren pestañas postizas y es importante que se las prueben antes.

Un último tip: traten de agendar la hora de la prueba de maquillaje a la misma hora que sea el matrimonio, para que puedan tener la misma luz.

4. Fotos

Después de la prueba de maquillaje trata de sacarte muchas fotos, con flash, sin flash, con celular, selfies, con cámara de fotos, etc. Las fotos pueden ser muy reveladoras, sobretodo porque en ellas el maquillaje no se ve tan intenso como se ve en vivo.

Muchas novias que me piden maquillajes muy naturales, después de la prueba y de ver como se ven en las fotos me piden intensificarlo un poco, lo que no lo hace menos natural, sino menos deslavado. Además las luces en los matrimonios siempre son muy cálidas y bajas, lo que hará que el maquillaje se note mucho menos que a plena luz del sol.

Esta es la primera parte, no se pierdan el próximo viernes la parte II

Javi

Instagram: @lepetitbook

Twitter: @lepetitbook

*Imágenes con derecho de autor reservado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.