Maquillaje de Novia – Parte II

La semana pasada en la entrada que hice sobre Maquillaje de Novia Parte I les conté sobre las cosas que deben tener claro para hacer una buena elección del maquillaje y de la persona que las maquillará. Cuando ya tenemos listo el look que vamos usar la persona que lo va a hacer y la prueba de maquillaje, podemos tachar este ítem de la lista pero solo hasta un par de días antes del gran días.

Maquillaje de Novia

Maquillaje de Novia – El gran día

Hoy les voy a contar que cosas deben tener en consideración el día del matrimonio, pero sobretodo los días previos.

1. Cuidados de la piel 

Obviamente todas queremos llegar con una piel radiante el día que nos casemos, en la cual ojalá no haya que usar ni base. Entre los factores que más nos pueden ayudar a lograr este punto es tener una buena alimentación las semanas antes y tomar mucha agua. Yo antes de casarme estuve un mes aproximadamente tomándome un jugo verde (detox) todas las mañanas y me hizo súper bien. Otra cosa que pueden hacer las fumadoras es dejar el cigarro un tiempo antes, esto también ayudará a recuperar la luminosidad de la piel.

2. Tratamientos, limpiezas y depilación

Uno de los mayores pánicos es que nos salga un grano, o bigotes el día del matrimonio. Para eso uno puede hacerse una buena limpieza de cutis, depilarse o el tratamiento que necesite para su tipo de piel. Lo importante, es jamás hacerlo demasiado cerca de la fecha de matrimonio. Este tipo de tratamientos deben realizarlos con al menos dos semanas de anticipación. La depilación quizás más cerca, pero nunca el día antes o el mismo día, porque a piel debe llegar sana y muchas veces este tipo de cosas irritan la piel.

1397370_222050547956647_1738571081_o3. El Bronceado

Nadie quiere estar pálida y blancaaaaaa, sobretodo porque el vestido es claro, la idea no es que nos veamos como Gasparín. La intensidad del bronceado dependerá del gusto de cada una, pero ya sea que se pongan al sol o vayan al solarium, háganlo con responsabilidad y tiempo! No traten de hacer un bronceado express porque no les va a resultar y lo más probable es que queden rojas y además puede ser dañino para su piel. Yo no recomiendo usar autobronceantes a menos de que ya lo hayan usado antes, sepan como funciona, como les queda, y que no manchan. Si no corren el riesgo de verse naranjas, quedar disparejas o manchar el vestido.

4. Tips para evitar ojeras, bolsas y labios partidos

Un lindo maquillaje de novia, depende en gran medida del maquillaje mismo, pero tampoco se puede hacer magia, haciendo desaparecer arrugar, bolsas o curando heridas abiertas. Por eso mismo siempre les digo a mis novias que los días antes son claves para tratar de mejorar algunos de estos aspectos y les recomiendo:

  • Dormir bien (tratar de que sean al menos 7 horas).
  • Hidratarse con jugos naturales o agua.
  • Humectarse los labios, especialmente antes de dormir.
  • Si tienen bolsas pueden usar compresas frías.

Maquillaje de Novia

Fuente: http://www.thewhitedressbytheshore.com

5. El día del Matrimonio

¡Por fin llegamos al gran día! Lo ideal es que se laven la cara cuando se despierten, se echen una crema hidratante o humectante y listo. Nada más, no sobrecarguen la piel de productos y no se echen nada que tenga factor solar.

Cuando las comiencen a maquillar relájense y disfruten es su momento y tienen que disfrutarlo al máximo. Y si algo no les gusta ¡Díganlo! Piensen que es el día más importante de sus vidas y son ustedes las que se van a ver por los próximos 50 años en las miles de fotos que les van a sacar, es una tontera que les de vergüenza, además que los maquilladores estamos para hacer felices a nuestras preciosas novias, nos encanta que participen de los procesos.

Espero que estos dos post sobre maquillaje de novia les hayan servido y sobretodo que les hayan gustado.

Besos

Javi

Instagram: @lepetitbook

Twitter: @lepetitbook

*Imágenes con derecho de autor reservado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.