Mantener el Pelo Limpio por más Tiempo

Me encantan los artículos que escribe Claudia Pino en su blog “Dice la Clau”. Hoy les quiero mostrar un artículo que me pareció super práctico sobre cómo mantener el pelo limpio por más tiempo evitando que el cuero cabelludo se ponga graso.

Si bien es cierto que hay personas que se lavan todos los días el pelo, esto les puede jugar en contra ya que tanto la piel como el cuero cabelludo necesitan de un poco de sebo, si lo eliminamos por completo, tu cuerpo comenzará a producir más grasa y se produce el efecto contrario.

Existen varios mitos con respecto a mantener el pelo limpio por más tiempo, y también hay varios tips que te ayudarán:

pelo-limpio-por-mas-tiempo-1

Mantener el Pelo Limpio por más Tiempo

Hay que seguir pequeños consejos que limitarán la producción de sebo. Además ayudarán a mantener la cabeza fresca, perfumada y luminosa por más tiempo. Descubre cuáles son los tips:

Cepillos y Peinetas Limpios

No es un drama si no los limpias seguido, pero conviene hacerlo de vez en cuando. Sobre todo si quiere mantener tu cabello limpio por más tiempo. En los cepillos quedan restos de productos y pueden ensuciar tu pelo si los usas.

Hazte amiga del Sombrero

Si vives en una gran ciudad, como Santiago, sabrás que suele haber mucha contaminación. Esto hace que tu pelo se ensucie. Protégelo de esa suciedad con un sombrero. Puedes usar uno estiloso cuando salgas o simplemente un pañuelo mientras estés en casa.

 

Cambia tu Funda de Almohada

Geles, cremas, contaminación, todo se adhiere al cabello y se traspasa a la almohada. Por eso es recomendable cambiar la funda bastante seguido. Es imposible hacerlo cada día, pero ojalá puedas hacerlo mínimo una vez a la semana. También podrías tener dos fundas por cada sábana que uses.

pelo-limpio-por-mas-tiempo-2

 

Frecuencia Justa de Lavado

No debes lavar tu cabello todos los días. Esto es contraproducente porque estimulas la producción de sebo. Pero tampoco debe hacerlo una vez al mes. Dos o tres veces a la semana estará bien, dependiendo de las actividades que realices.

Peina tu Pelo antes de Lavarlo

Antes de lavar tu cabello pasa un peine suave para desenredar nudos y sacar algo de suciedad. Así, la limpieza será más eficaz y tu cabello estará más limpio.

 

Evitar tocar Mucho tu Pelo

Muchas veces jugamos con el pelo y lo pasamos por el cabello. Pero esto en realidad hará que lo ensucies con restos de suciedad que tengas en las manos. Para mantenerlo el cabello limpio por más tiempo, mejor mantén tu manos alejadas de la cabeza.

Utiliza los Productos Adecuados

Usa el champú que se ajuste a las necesidades de tu cabello y recuerda usar el bálsamo solo de medios a puntas para no engrasar la raíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title