Manjar sin Azúcar

Cuando tenía cinco meses de embarazo me diagnosticaron diabetes gestacional y me dieron una dieta super estricta en la que por supuesto estaba prohibido el manjar como tantas otras cosas que contienen azúcar. Fue ahí donde descubrí cómo preparar manjar sin azúcar.

manjar sin azucar tagatosa

¿Manjar sin azúcar? Si! aunque no lo crean se puede preparar logrando un resultado casi igual al del manjar original. La textura queda precisa y cremosa, aunque luego de casi una hora y media revolviendo con una cuchara de palo, pensé que no llegaría a lograrlo. Lo único que debes tener para hacer esta preparación es paciencia.

Manjar sin Azúcar

Ingredientes para un frasco de 500 gramos: 

  1. Un litro de leche descremada
  2. Quinientos gramos de *tagatosa
  3. Una cucharada sopera de esencia de vainilla (también puedes usar un palito de vainilla)
  4. El elemento más importante: paciencia

La preparación es tan simple como juntar los tres ingredientes en una olla y dejar a fuego medio durante una hora y media. Revolver cada 10 minutos en un comienzo y al final revolver cada 3 a 5 minutos. Cuando tenga la textura espesa típica del manjar y el color café retirar del fuego.

dulce de leche sin azucar manjar

¿De dónde es originario el manjar o dulce de leche?

Chile, Argentina, Perú y Uruguay aseguran ser los creadores del delicioso manjar o dulce de leche. Se dice que el manjar se descubrió por accidente de una mujer que preparaba leche caliente azucarada. Resulta que la mujer dejó la leche olvidada en el fuego y luego de hervir durante unas dos horas volvió, y descubrió esta deliciosa preparación y la llamó dulce leche.

manjar sin azucar

*¿Qué es la tagatosa?

  • La Tagatose o tagatosa es un producto 100% natural extraído de la lactosa, sin embargo el producto final no tiene rastros de ésta.
  • Es prácticamente libre de calorías
  • Es adecuado tanto para niños como para adultos y sobretodo para personas con diabetes dado su bajo índice glicémico (no eleva los niveles de azúcar en la sangre)
  • Es ideal para cocinar ya que es resistente a distintas temperaturas, lo que permite reemplazar el azúcar en cualquier tipo de receta.
  • Cuenta con la certificación de la FDA (Food and Drug Administration) y con la aprobación de la EFSA (European Food Safety Authority).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title