Peso en Músculo y Peso en Grasa ¿Son diferentes?

¿Te gustaría convertirte en una máquina de quemar calorías? Entonces gana músculo. No es lo mismo El Peso en Músculo y Peso en Grasa

Peso en Músculo y Peso en Grasa ¿Son diferentes?

Peso en Músculo y Peso en Grasa ¿Son diferentes?

Ok 1 kilo es 1 kilo, pero en nuestro cuerpo se ven y se comportan diferentes. En esta nota te explicaré la diferencia entre tener músculo y grasa en nuestro cuerpo.

Dos personas pesando y midiendo lo mismo pueden verse completamente diferentes, y común mente lo asocian con la estructura, con los huesos y un sin fin de mitos. Lo que sucede es que 1 kilo de grasa ocupa más o menos el doble de volumen que un kilo de músculo en nuestro cuerpo.

fuentes_hierro

Muchas veces y principalmente mujeres se obsesionan con bajar el número que ven la pesa, cuando realmente esto es lo que menos importa. Como consiguen bajar de peso rápido? Con dietas hipocalóricas (bajas en calorías), con las cuales muy pocas veces se pierde grasa, ya que en ausencia de alimento adecuado el cuerpo comienza a tomar esa energía degradando nuestra masa muscular, por lo que pueden ver bajar rápidamente bajar kilos pero quedando flácidas, conservando la grasa y perdiendo musculatura, con lo cual tampoco es mucho el volumen, centímetros que pierden, porque como dije  el músculo ocupa mucho menos volumen que la grasa.

acne comidas grasas

Cuando se baja de peso de manera adecuada con una dieta equilibrada y con una buena rutina de ejercicio, se logra reducir rápidamente la grasa y comenzar a ganar masa muscular, y muy por el contrario a lo que se cree ganar musculatura no te pone grande, si no que te reduce, te deja tonificada y fina. Mientras más masa muscular ganes tu metabolismo basal aumenta,  que quiere decir esto???  Gastas más calorías durante el dia aun quedándote en reposo, porque el cuerpo para mantener 1 kilo de musculo puede llegar a quemar hasta 120 calorías, o sea si al final de un año de duro trabajo aumentas 3 kilos de musculo podrías aumentar tu metabolismo en unas 360 calorías!!! Eso es espectacular, empiezas a quemar grasa mucho más rápido. En cambio nuestro cuerpo para mantener 1 kilo de grasa con suerte quema 1 caloría.

Ganar masa muscular es como una inversión a largo plazo, mas músculo, quedas tonificada, aumentas tu metabolismo, resumiendo te vuelves una máquina de quemar calorías.

Si ya sabes cuál es la diferencia entre Peso en Músculo y Peso en Grasa ¿Qué esperas para comenzar a ganar músculo y perder grasa?

Francisca Duarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title