Los Ejercicios que Queman Calorías

Existen muchos mitos sobre los ejercicios que queman calorías uno de los que más he escuchado últimamente es sobre los localizados. Hay personas que están seguras que hacer un ejercicio localizado hará que quemes calorías del área en el que estas trabajando pero no es tan así… Revisa este post con los verdaderos ejercicios que queman calorías

El mito de los localizados

Un ejemplo para entender el punto de los ejercicios localizados son los abdominales. Al hacer estos ejercicios modelamos y tonificamos la zona abdominal pero no estamos quemando grasa en esa zona, sino que en todo el cuerpo.

Otro punto a considerar a la hora de quemar grasa es el tipo de ejercicio. los ejercicios localizados no son los mejores para quemar grasa. Los ejercicios aeróbicos son los que te ayudarán.

Ejercicios que Queman Calorias

Los Ejercicios que Queman Calorías calorías

Estos ejercicios te ayudarán a quemar grasa con tan sólo 30 minutos. La frecuencia va a depender del tiempo que tengas, ojalá sea diario, pero si no tienes tiempo con 3 veces por semana ya notarás un cambio.

Bendita Bicicleta

Además de ser un medio de transporte que no contamina puede llegar a quemar entre 300 y 400 calorías dependiendo de la intensidad con que la uses. Es un gran ejercicio cardiovascular, da fuerza y tonifica a piernas, abdomen y brazos. Muy recomendable dado que la bicicleta es la que soporta el peso y no el mismo cuerpo.

Run Forest, Run!

Correr quema alrededor 450 calorías (en base a 1.6 km / 1 milla en ocho minutos). En ejecución también da un entrenamiento cardiorrespiratorio fantástico, brinda fuerza en las piernas y la resistencia se aprovechen al máximo.

alimentacion para una maraton

Nadar

Es una excelente alternativa para quienes sufren de lesiones ya que es un ejercicio sin impacto. Quema alrededor de 360 calorías y trabaja prácticamente todos los grupos musculares

Subir Cerros, mi Favorito

Subir cerros o escalar rocas quema cerca de 370 calorías porque su actividad se basa en ráfagas de energía que permiten al cuerpo más fuerza, resistencia y flexibilidad.

 

Bailando… Bailando

Al igual que miles de personas AMO bailar… además de los entretenido que es se queman aproximadamente 200 calorías bailando intensamente durante media hora.

Otros Ejercicios 

Practicar boxeo durante media hora puede hacerte quemar 300 calorías, el Basquetbol unas 280 calorías, practicar tenis o patinar alrededor de 250 calorías, por poner algunos ejemplos.

Algunos Consejos antes de Comenzar

  • Recuerda que antes de comenzar una actividad deportiva siempre es recomendable preguntar a tu doctor sobre todo si sufres de algún dolor, enfermedad  o lesión
  • Siempre utiliza la ropa deportiva adecuada (sobre todo las zapatillas, por eso no cambio mis Adidas Boost). Es muy importante para obtener un buen rendimiento y evitar lesiones.
  • Si estás comenzando una nueva actividad deportiva parte siempre de a poco
  • Siempre calienta antes de un entrenamiento
  • No te olvides de elongar tus músculos al terminar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title