Los Beneficios de la Cúrcuma

La cúrcuma no es un ingrediente muy conocido en nuestro país, pero gracias a su gran cantidad de beneficios ha ido ganando terreno en nuestras cocinas.

Descubre la Cúrcuma

Es una raíz que se usa como especie en la India y el Sudeste Asiático, acá es donde se origina la planta pero ya se cultiva en otras regiones que sean húmedas y cálidas.

Esta raíz se usa hace mas de 3 mil años en la gastronomía y en la medicina parar tratar varias enfermedades, acá te cuento cada uno de sus beneficios.

     

Propiedades de la Cúrcuma

  • Reduce la acidez del estomago y limpia el hígado

 Estimula las secreciones de jugo gástrico y pancreático, facilitando la digestión. Se aconseja para todas las que sufren de dispepsia, digestiones lentas, gastritis crónica o inapetencia.

Además es un tónico biliar natural que protege todas las funciones del hígado, esto es por la curcumina (compuesto que le da su color amarillo anaranjado). Ayuda a eliminar las piedras en la vesícula biliar y favorece el drenaje hepático.

  • Ayuda al tratamiento del Cancer

Esta planta tiene al menos 10 componentes anticancerígenos. Tienen efectos protectores frente al cáncer de piel, el de mama, el de colon y el de duodeno.

Sirve para que el cuerpo resista mejor los efectos de los medicamentos y tratamientos contra el cáncer, como es la quimioterapia.

cúrcuma

 

  •  Antiinflamatoria

Tiene propiedades antiinflamatorias pues ayuda a calmar el dolor y a eliminar toxinas del organismo, esto es de gran ayuda para las personas  que tienen artritis reumatoide.

También ayuda con el síndrome del túnel carpiano (muy frecuente hoy por el uso excesivo de los móviles) que actúa aliviando los síntomas y dolencias.

Al ser antiinflamatoria también ayuda a las personas con problemas respiratorios, gracias a sus acciones antioxidantes y antibronquiales.

  • Antidepresivo

La Cúrcuma es usada hace muchos años en la medicina China durante generaciones por que ayuda a tratar los trastornos relacionados con la tristeza o la felicidad.

Los estudios de hoy revelan que consumir cúrcuma sirve para estimular el sistema nervioso y ademas tiene efectos en el sistema inmune y en el estado de ánimo, reduciendo los niveles de estrés y provocando un aumento en la producción de serotonina.

  • Cuida nuestro Corazon

La cúrcuma es maravillosa para tratar y prevenir enfermedades cardíacas, sus componentes ayudan a reducir el colesterol malo y los triglicéridos, todo de forma natural.

Acompañada de una dieta saludable disminuye considerablemente el riesgo de infartos.

 

Como consumirla

La manera ideal de consumir la Cúrcuma es incluiría en nuestros alimentos ya sea la raíz en si o molida.

Otra manera puede ser en infusiones o con tus jugos de fruta. Una dosis recomendada es de 500 mg en polvo, cuatro veces al día.

Prueba y descubre las maravillas de esta milagrosa raíz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title