Los 4 errores al bajar de peso

Hola a todos, ¿Cómo están? Espero que muy bien, hoy les quiero hablar acerca de los errores  al bajar de peso más frecuentes que han cometido los pacientes al llegar a mi consulta, la idea es que estés al tanto y no los cometas tu también cuando inicies tu dieta saludable.

Los 4 errores al bajar de peso

Los 4 errores al bajar de peso

  1. Saltarse tiempos de comida: Como por ejemplo no tomar desayuno o no almorzar. Esto produce que lleguemos a la siguiente comida con un hambre voraz, con ganas de arrasar con todo lo que pillemos de paso. Es por eso que es fundamental comer cada 3 ó 4 horas como máximo.
  1. Pensar que comiendo extremadamente poco se bajara de peso: Este error es fatal, puesto que hay pacientes que consumen menos de las calorías necesarias para cubrir su metabolismo basal, esto solo provoca dañar tu metabolismo haciendo que se acumule más grasa. Por lo tanto un plan de alimentación siempre debe ser diseñado por una nutricionista que desarrolle una dieta ajustada a tus necesidades. 
  1. Bajo consumo de agua: El consumo de agua es fundamental para comenzar un plan de alimentación y es uno de los hábitos que más cuesta incorporar. El agua tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, protege y es lubrificante para el cerebro y las articulaciones. El agua transporta los nutrientes a las células del cuerpo y se encarga de retirar de las mismas los residuos o sustancias de deshechos. También ayuda a regular la temperatura corporal mediante la redistribución del calor desde tejidos activos hasta la piel y mediante el enfriamiento del cuerpo a través del sudor. Por eso debemos consumir entre 1,5-2 litros diarios, distribuidos durante todo el día. Por lo tanto reemplaza la bebida y jugos, por agua. 
  1. Dejar de consumir carbohidratos: Un plan de alimentación balanceado incluye carbohidratos, no se deben eliminar de la alimentación diaria puesto que estos nos entrega la energía necesaria para realizar todas nuestras actividades. Por lo tanto se debe hacer una selección de estos. Lo mejor es abandonar las harinas refinadas (blancas) y reemplazarlas por harina integral.

¿Conoces otros errores al bajar de peso?

Francisca Javiera Concha Carvallo

Nutricionista Mención Gestión y Calidad

Nutricionista Club Deportivo Colo Colo

Instagram: @nutricionista.franconcha

Twitter: @nutrifranconcha

Evaluaciones nutricionales: fran.concha.c@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title