Los 10 mandamientos del maquillaje

los 10 mandamientos del maquillaje

Quiero darle una calurosa bienvenida a una nueva columnista a nuestro blog: Magdalena Silva. La Mane es periodista y maquilladora, hoy nos cuenta sobre sus 10 mandamientos del maquillaje:

Mandamiento #1 “Limpia tu piel siempre, aunque no te hayas maquillado, la piel siempre acumula impurezas”

Cuando salimos nos arreglamos y quedamos como unas diosas, el problema está cuando llegamos de vuelta de la “fiesta” y tenemos que desmaquillarnos, lo último que queremos hacer es sacar la leche desmaquilladora, ponerla en un algodón y proceder a sacar el makeup, lo que de corazón queremos hacer es tirarnos un clavado en nuestra cama, pero amigas mías ¡UD NO LO HAGA! Porque claramente las consecuencias no serán automáticas, pero con el tiempo nuestra cara nos delatará.

Mandamiento #2 “No sobrecargues tu maquillaje»

Quién no ha “pelado” a la “galla” que está más arreglada que mesa de cumpleaños, la que se hizo smoky eyes, se pintó la boca roja, se puso el rubor más fuerte y le dio más luz que el estadio nacional con todas las luces prendidas a su cara.
Como ustedes serán obedientes no lo harán, tienen que siempre buscar un look equilibrado, si te haces el smoky eyes el resto de la cara la maquillas lo más natural posible. Siempre recordemos que menos es más.

Mandamiento #3 “Siempre prepara tu cara antes de maquillarte”

Un error muy común en la rutina de belleza es saltarte los pasos entre lavar tu cara y aplicar una base. Muchas veces no entiendes por qué no dura tanto tu maquillaje, bueno esa es la respuesta… “No estás siguiendo bien los pasos”
Antes que empieces a maquillarte, y después de poner tu crema hidratante recuerda ponerte protector solar todos los días, sí ¡Todos los días!, ya que aunque no haya sol igual tu cara está expuesta. Luego aplica tu corrector, la base, el polvo bronceador y tu rubor.

Mandamiento #4 “No dejarás tus brochas sin lavar”

Las brochas guardan demasiada suciedad y las usamos en diferentes caras. ¡Imagínate si no las lavas! Impide las bacterias que se acumulan en las brochas te causen un mal rato, es por eso que trata de limpiarlas regularmente, por ejemplo si las usas todos los días lávalas dos veces a la semana. Yo uso un jabón especial para brochas de MAC, pero también se puede lavar con shampoo o jabón neutro.

Mandamiento #5 “No salgas de tu casa sin ponerte rímel”

Te patearon el día anterior, tu amiga de la pega te sapea con tu jefe, te echaron de tu trabajo, etc. son días que te gustaría enterrar en el último cajón del mueble de la bodega, pero aun cuando estemos pasando por nuestros peores días ¡NO PODEMOS SALIR CON CARA QUE HIROSHIMA Y NAGASAKI bombardearon nuestra cara! Puedes rehusarte a ponerte base, corrector, rubor, pero NOOO vayas a cometer el crimen de no ponerte rímel, éste te dará un must, y hará que tu cara de perro degollado se vea más glamorosa

Mandamiento #6 “No elijas la base incorrecta»

El peor error que puedes cometer con una base es ponerte una de un color que no es del color de tu piel, nada más macabro que ser blanca como la nieve y por tratar de verte más quemada te pones la base más oscura que encuentras y como resultados quedas como el personaje del Jappening con ja “papalapapiricoipi”. Para asegurarte que la base que elegiste es la adecuada pruébala en la línea de la mandíbula y la que mejor se mezcle con tu tono de piel es la que debes elegir.

Mandamiento #7 “No uses siempre el mismo look por más bien que sientas que te queda”

Estamos rodeadas de nuevas tendencias y estilos de maquillaje que van cambiando temporada tras temporada y, ¿te maquillas siempre igual?, o sea así les digo inmediatamente que parecen fotos. Sabemos que hay maquillajes con los que nos sentimos más seguras y sabemos que nos vemos regias, pero otra es ir a un matrimonio, cumpleaños, fiesta, comida, etc. Y verte siempre igual… ¡No sean fomes! Usen color, cambien el color del rubor, del rush. Un tip… SIEMPRE lleva un brillito para la boca en tu cartera, te va a salvar siempre.

Mandamiento #8 “cuando uses sombras no dejarás de difuminarla”

Es importante que siempre difumines tus ojos, sino te vas a ver con los ojos desordenados y cero glamourosa. Si no te pusiste suficiente color no importa tanto, sino que lo importante es con círculos lleva el maquillaje de tus ojos de exterior al interior del ojos.

Mandamiento #9 “Todo el maquillaje viejo por más cariño que le tengas a la basura”

Si ves que la textura es vieja, reseca o tiene mal olor, es el mejor indicador que tu maquillaje está pasado y es hora que el viejo del saco se la lleve. Los rush, esmaltes, rubores, polvos compactos y sombras duran alrededor de dos años, pero los gloss duran sólo uno. El rímel deberíamos cambiarlo a los tres meses de comprado, el delineador cada seis y la base un año.

Mandamiento #10 “No se te ocurra andar prestando tu maquillaje»

Prestar tus maquillajes puede causarte acné o conjuntivitis, también puedes desarrollar enfermedades más serias como herpes o tiña. Ahora ya lo sabes, no puedes decir que no te conté!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title