Limpieza Sustentable para tu casa

Mi querida amiga Yasmín Rebolledo en su blog Savitari siempre tiene excelentes recetas, tips y consejos prácticos. Hace un tiempo encontré este excelente artículo sobre limpieza sustentable con un montón de datos para mantener tu casa impecable al mismo tiempo que respetamos el medio ambiente.

Hace tiempo que Yasmín implementa en su casa la llamada limpieza sustentable, y la verdad es que varios de los datos me sorprendieron muchísimo, son soluciones simples y con materiales e ingredientes que encuentras fácilmente.

Limpieza Sustentable para tu casa

Limpieza Sustentable para tu casa

El kit de limpieza no tóxico de Yasmín Rebolledo además de ser ecológico, es también mas económico, no contiene los químicos (amoníacos, fenol, naftalina, creosol, alcohol etílico, etc.) de los clásicos productos convencionales y reduce notablemente la cantidad de toxinas que una casa moderna produce. Una excelente alternativa para los que quieran cuidar nuestro planeta

Estas son algunas de las alternativas para una limpieza sustentable: 

  1. Lavaderos y lavamanos: Una mezcla de bicarbonato y vinagre con unas gotas de jugo de limón es suficiente. El bicarbonato actúa como elemento limpiador, y también mata los olores y ablanda el agua y el vinagre es un buen acompañante ya que desinfecta.
  2. WC: La misma mezcla se puede utilizar. Si se quiere añadir un elemento de frescor el aceite esencial de menta es ideal para esto.
  3. Cristales: Vinagre y un buen trapo, no se necesita más.
  4. Suelos: Añadir al agua un chorro de vinagre y unas gotas de aceite esencial para darle un toque de aroma.
  5. Ropa: Existen detergentes ecológicos! Pero si lo quieres hacer en casa el percarbonato sódico es ideal para las manchas. ¡Ojo!, no confundir con el perborato, que sí que contamina.
  6. Alfombras: El bicarbonato absorbe olores, prueba echar un poco en las alfombras antes de pasar la aspiradora.

No se olviden de revisar el Blog Savitari de Yasmín

Sus deliciosas recetas en su cuenta de Instagram y Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title