Lasaña de Quinoa, Verduras y Atún

Lasaña de Quinoa, Verduras y Atún

lasana de quinoa

Ingredientes para la lasaña de quinoa:

  • 4 Zapallitos Italiano medianos (también se puede hacer con berenjenas)
  • 1 Taza de Quinoa previamente hervida
  • 1 Lata de atún de agua
  • 1 Tarro de salsa de tomates
  • Ramitas de espinaca (también puede ser acelga)
  • 3 Tomates
  • Media cebolla
  • 2 Cucharadas de maizena (almidón de maiz)
  • 750 cc de leche descremada
  • Sal, pimienta y nuez moscada.

Instrucciones de Preparación:

zapallito italiano

Lo primero que debes hacer es cortar los zapallitos italianos en láminas muy finas para luego cocinarlas. Esta es la parte más tediosa si los quieres cocinar en sartén, ya que es un proceso lento. Recuerda usar sólo una gotita de aceite de oliva para mantener nuestra categoría de lasaña light. También se pueden cocinar a la parrilla o al horno. Lo importante es darlos vuelta para que queden dorados en ambos lados.

Mientras se cocinan los zapallitos (que también pueden ser reemplazados por berenjenas), empiezas a preparar la primera salsa. Corta la cebolla en cuadritos pequeños, y un tomate (reserva los otros dos tomates). En un sartén con una gota de aceite de oliva saltea la cebolla y una vez que esté transparente, agrega a la preparación la salsa de tomates y el tomate picado. Aliña con sal y pimienta a gusto. Deja cocinar a fuego lento por 15 minutos revolviendo de vez en cuando.

Para preparar la quinoa sólo debes agregar en una olla con el doble de agua, igual como si prepararas un arroz (a fuego lento y con tostador durante 20 minutos)

Para preparar la segunda salsa, usa una olla con los 750 cc de leche descremada y agrega la maizena. Condimenta con nuez moscada, sal y pimienta. Revuelve constantemente hasta que la preparación comience a hervir. Una vez que la preparación se vuelva espesa retirar del fuego y reservar.

Picar los dos tomates restantes en láminas finas al igual que el zapallito italiano.

Una vez que tenemos todo listo, comenzamos a armar nuestra lasaña y pre calentamos el horno a 220 grados. La primera capa es de láminas de zapallito italiano, la segunda capa la hacemos con la salsa de atún y tomates, después de quinoa (preocupándose que no quede mucha agua, si es así se debe colar). Luego una capa ramitas de espinaca y tomates en lámina. Repetimos las capas antes mencionadas según la cantidad de ingredientes que queden, siempre reservando una capa de tomates en lámina para el final.

Llevar al horno por 15 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title