Cómo perderle el miedo a lo desconocido!

bailando bajo la lluvia

¿Tiendes a elegir siempre los mimos lugares, la misma comida, los mismos colores?
¿Te juntas siempre con los mismos amigos?

Pues bella, nada tiene de malo que quieras siempre estar con las mismas personas o en los mismos lugares o incluso elegir siempre ese sabor de helado, esas flores, ese tipo de pantalón, etc. Por ende, lo que te quiero compartir en esta nota es que decirle SI a lo desconocido te ayudará a recuperar tu energía, tu pasión, tu vitalidad y toda tu belleza. Pues claro está, que no todo lo desconocido para ti será maravilloso, ya que obviamente «no sabes» que pasará cuando lo intentes, pruebes, elijas. Y ese es el gran punto de freno que nos mantiene siempre en lo mismo: el miedo o riesgo de que no nos guste, de que no nos quede bien, de que no nos haga bien, etc. Lo desconocido nos aterra y los cambios (cualquier sea el caso) peor!

Preferiblemente deseamos que todo se mantenga de la misma forma y que haya los menos cambios o variaciones posibles en nuestras relaciones de pareja, en nuestros cuerpos, en nuestros trabajos, en nuestras vidas. Sin embargo, sabes muy bien que esto es imposible y ahi es donde comienzan todas las angustias por querer controlarlo todo. Por eso bella, quise escribirte este post para invitarte a abrirte a lo desconocido y descubrir el gran poder que habita en ti para fluir con las nuevas formas, las nuevas maneras, los cambios y la incertidumbre.

Decirle que si a lo desconocido te llena de vida, te hace sentir «la sangre corriendo por tus venas», te llena de pasión y energía vital! Te hace desafiarte a ti misma y sacar lo mejor de ti, incluso te hace desarrollar aspectos que ni sabías que tenías o no te creías capaz! Por eso, por ejemplo, siempre te estoy invitando a que viajes sola o acompañada a esos lugares que sueñas visitar!

Entonces bella, la clave n° 1 para abrirte a lo desconocido y perderle el miedo a la incertidumbre es la confianza en que «todo sigue un ciclo y ritmo perfecto», y aunque te pueda sonar un tanto «hippie», el tema es que es súper simple pero muy complicado de «aplicar a nuestras vidas», porque si observas a tu alrededor, verás que después de cada tormenta, sale el arcoiris y el sol, que detrás de cada invierno, viene la primavera de y verano!!! y te podría dar cientos de ejemplo.

¿ Qué tiene que ver todo esto contigo y perder el miedo a lo desconocido? que cuando empiezas a seguir ritmos que «no ves», pero si sientes (ojo que aquí es comenzar a escuchar esa voz interna que muchos llaman intuición!), comienzas a quitarle ese peso a lo desconocido y confías en que, aunque puede que los resultados no sean los que esperabas, el hecho de arriesgarte te hacer sentir viva, te hace sentir poderosa, porque elegiste PROBAR!

Además bella, ya sabes que si realmente nada sale bueno de tu nueva elección, siempre puedes volver a lo conocido.

Un abrazo!!!
Catalina Dash, Psicóloga y Coach para la mujer.
Juntas lograremos que vivas tu vida con Alegría, Disfrute y Plenitud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.