Las Estrías : Entrevista Dra De la Cruz

Existen muchas dudas con respecto a las estrías pero la doctora Claudia de las Cruz de la prestigiosa clínica Dermacross nos aclara las más comunes.

Las Estrias : Entrevista Dra De la Cruz

 

¿Qué son las estrías y por qué se producen?

Son bandas irregulares de la piel, sinuosas, blanquecinas, rojas o rosadas, en algunos casos pigmentadas. Corresponden a una fibrosis excesiva localizada en el tejido conjuntivo. aparecen en áreas del cuerpo donde se produce estiramiento de la piel como vientre, mamas, y muslos en mujeres. En los hombres son frecuentes en la espalda.

¿Son más efectivos los aceites o las cremas para prevenir y combatir estrías?

Las dos opciones son efectivas, funcionan con moderación en etapas previas (por ejemplo durante el embarazo), y en etapas iniciales de estrías

¿Cuál es la diferencia entre una estría rosada y una blanca? 

La presencia de vasos sanguíneos. Al inicio son rojas, tienen vasos sanguíneos, responden mejor a los tratamientos. Rosadas, pocos vasos sanguíneos y blancas cuando hay ausencia de vasos sanguíneos, lo que ocurre con el tiempo.

estrias causas

¿Se pueden eliminar por completo?

NO, son cicatrices,como tal sólo se pueden atenuar,especialmente cuando están rosada o rojas.

¿Qué tipo de tratamiento es el mejor para combatir las estrías?

NO existe un tratamiento único. En las fases iniciales cremas, o aceites para estrías son buenas alternativas, aunque no la eliminan. Cuando son más intensas es mejor realizar láser génesis, 4 a 6 sesiones, ya que atenúa los cordones fibrosos y las vuelve color piel.

tratamiento estrias

¿Hay algún tratamiento para prevenir las estrías?

Ninguno muy efectivo, es decir es muy difícil evitar del todo que aparezcan,sobre todo cuando hay antecedentes genéticos. Lo mejor es evitar cambios de peso, comer balanceado, con abundantes frutas y verduras. Tomar mucha agua, hacer ejercicio.Evitar gaseosas y cafeína.

¿Qué factores pueden agravar la situación?

Aumento de peso en poco tiempo, crecimiento en altura. Uso de medicamentos en altas dosis por ejemplo corticoides. Consumir una dieta rica en grasa, alimentos envasados o congelados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title