Las 7 Frutas con menos Azúcar

Hay una página que les quiero recomendar que siempre tiene excelentes datos Vida y salud de la doctora Aliza, esta semana publicaron un artículo súper útil que merece la pena leer y compartir: Cuáles son las 7 Frutas con menos Azúcar

Muchas personas dejan de comer frutas a la hora de hacer una dieta para bajar de peso pensando que están prohibidas debido a su cantidad de azúcar, pero no es así. Las frutas aportan nutrientes fundamentales para nuestra buena salud como lo son vitaminas, minerales, enzimas digestivas y fibra. Si bien es cierto que muchas frutas tienen demasiada azúcar, hay otras que tienen menos, revisa esta lista con las 7 Frutas con menos Azúcar

Las 7 Frutas con menos Azucar

Las 7 Frutas con menos Azúcar

Las Papayas

La papaya es una fruta que contiene mucha fibra. Por esta razón se balancea perfectamente con el azúcar. Además del bajo contenido en azúcar, las encimas de la papaya ayudan a la digestión y el tránsito intestinal.

El Pomelo

El pomelo es una fruta con alto contenido de vitamina C (ácido ascórbico). El alto contenido de este ácido hace que el contenido en azúcar sea menor. De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Maryland, la vitamina C no es producida por el cuerpo mismo, es por esto que es importante consumirla en tu dieta. Recuerda que el pomelo puede ser contraindicado si estás tomando ciertos medicamentos (por eso siempre pregunta a tu doctor).

Las Cerezas

Las cerezas son ricas en antioxidantes y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, contienen melatonina, la cual puede ayudar en la prevención del cáncer de próstata. Una taza de cerezas contiene tan sólo 87 calorías y ayuda en la prevención de la diabetes por su bajo contenido en azúcar.

El Kiwi

Es el infaltable en mis mañanas, ideal para las personas que tienen problemas de estreñimiento ya que son ricos en fibra. El kiwi es una fruta con alto contenido en potasio y Vitamina C. También se recomienda para personas inmunodeprimidas. Esta fruta ayuda a conservar las células jóvenes y tiene muy poco contenido en azúcar.

Los Higos

El higo puede ser un gran aliado en la prevención de la diabetes debido a la pequeña cantidad de azúcar que contiene. Las personas que consumen higo frecuentemente son menos propensas a tener altos niveles de azúcar en la sangre. Por esa razón también ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El Melón

El melón es una fruta que tiene 90% de agua. Por ésta razón contiene muy poca azúcar en relación a su peso. También es rica en vitamina C y A. La vitamina A ayuda a las personas que tienen sequedad en la piel y en la mucosa. Y al contener tanta agua actúa como diurético y ayuda a los riñones a eliminar toxinas del organismo.

Las Frambuesas

Las frambuesas tienen alto contenido en fibra y son refrescantes. Una tasa de frambuesas tiene 10 gramos de fibra, el cual beneficia el tránsito intestinal. Contienen vitamina C que favorece la absorción de hierro y previene la anemia.

Dato*

Siempre que vayas a comer frutas, lo recomendable es comerlas enteras si es que quieres aprovechar todos sus nutrientes. Cuando preparas jugos de frutas reduces la efectividad de la fibra, la cual ayuda a hacer más lenta la absorción del azúcar en la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.