Consejos para una Lactancia Materna exitosa

Es muy importante que sepamos de que manera tenemos que poner a nuestra guagua al pecho para lograr una lactancia materna exitosa y evitar el dolor durante el amamantamiento, las grietas en el pezón, la desesperación de nuestros hijos y con ello el llanto, la poca o nula subida de peso y las tomas frecuentes de día y noche.

Lactancia Materna

Para lograr una lactancia materna exitosa como primer paso debemos:

Posición del bebé

Tomar al bebé de tal manera que su ombligo quede siempre apuntando tu cuerpo, con la cabeza y tronco siempre en una misma línea. Esto es por una simple razón, nosotros los adultos no comemos murando hacia el lado, los bebés y niños tampoco.

La cabeza de tu hij@

La cabeza de tu guagua tiene que quedar en el antebrazo y no en el angulo del codo. Con ello lograrás mayor movilidad y seguridad al tomarlo.

Cómo sujetar tu pezón

Debes tomar la mama en forma de C y no en forma de tijera, de manera que cuando tu bebé se acople, tome la mayor parte de nuestra areola. Si tomamos la mama en forma de tijera, lo único que haremos es que el bebé tome solamente el pezón, su base quede tirante y, por ende, lo rompa.

Para un mejor acople

Poner el pezón entre la nariz y el labio superior para que tu bebé abra bien la boca y se acople correctamente y nunca ponerle el pezón en la boca, ya que generará grietas.

Cómo liberarte

Esperar que suelte sólo el pecho o simplemente introducirle un dedito para que lo succione y libere la mama.

Las invito a mirar el vídeo que detalla de una manera didáctica los puntos que les acabo de comentar.

Si necesitas pedir una hora para asesoría  y lograr una lactancia materna exitosa, no dudes en escribirme a mjesus@babymed.cl.

Cariños.

María Jesús Farizo.

Matrona y Fundadora de Babymed.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title