Labios rojos perfectos y de larga duración

IMG_4169.

.¿Quien no ha visto esos labios rojos perfectos y no ha querido tratar de maquillarse así para salir? Bueno, hoy les traigo algunos tips para lograr una seductora y linda boca, que además dure más tiempo.

.

.

1. Hidratar y humectar los labios.

IMG_4151

Esto es muy importante, porque si los labios están secos y partidos, no solo el acabado se verá feo y desprolijo, sino que además nos durarán mucho menos tiempo. Antes de maquillarlos debemos absorber el exceso de bálsamo labial con un pañuelito desechable.

IMG_4153

2. Aplicar una fina capa de base 

IMG_4149

Esto yo lo recomiendo por varias razones, la primera es porque la base funcionará como prebase. En segundo lugar, la base corregirá imperfecciones que también podamos tener en la boca, esto nos ayudará a darle mejor forma a los labios.

3. Delinear los labios con un delineador rojo 

IMG_4154

Con cuidado y paciencia, delinear los labios con un delineador rojo, dándole la forma buscada a la boca. Si queremos lograr un efecto de labios más gruesos, podemos delinearlos levemente por el borde exterior de la boca. Si no tienen delineador, con una brocha biselada o especial para la labios, delinear los labios con el mismo labial. Esto hará que sea más fácil rellenarlos y del delineado dependerá que el acabado sea impecable!

4. Rellenar los labios con el delineador

IMG_4155

Con el mismo delineador de labios, rellenarlos, con esto logramos que el color nos dure por mas tiempo, incluso si comemos o tomamos algo.

5. Maquillar los labios con el labial rojo

IMG_4156

Finalmente aplicar el labial rojo, cuidando no salirse de los bordes, porque se mancha la piel y el color rojo es bien difícil de borrar y se nos verá la cara manchada. Si esto les llega a pasar, con una brocha biselada, maquillen la piel con un corrector de ojeras, hasta el borde del labio, con esto lograrán volver a generar un corte marcado entre la boca y la piel de la cara. Hacer esto ayuda que que el labial no se meta en las mini arruguitas que tenemos en el borde de la boca.

IMG_4162

6. Acabado matte o gloss

Aquí ya depende del gusto de cada una, si quieren un acabado bien matte, además de elegir un labial que sea de este tipo, pueden aplicar una fina capa de polvos translúcidos, esto sellará el maquillaje, alargará su duración y los labios se verán totalmente matte.

IMG_4160 IMG_4161

 

Ahora si prefieren un acabado glossy, pueden aplicar un brillo de labios, transparente si quieren mantener el color original del labial, o rojo si quieren darle mayor intensidad al color. Tienen que tener presente que el gloss hará que la duración del labial sea mucho menor, además después de un rato, puede ser el brillo se comience a meter en la comisura de los labios o en las fisuras que tiene la boca.

IMG_4163

IMG_4172

Para terminar, acuérdense de llevar el labial con el cual se hayan maquillado en la cartera, para que se puedan retocar durante la noche. Otra cosa, es que esta técnica hoy se las mostré con un labial rojo, pero se puede usar el color que quieran!

Anímense y lo prueban hoy en la noche!

Besos a todas y buen fin de semana!!!!

@lepetitbook

Foto de portada cortesía de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.