13 Consejos para evitar Labios Partidos

labios partidos

Sin duda el invierno es la peor época del año para nuestros labios. El frío intenso, el maquillaje, los cambios de temperatura, la calefacción y hasta la mala alimentación, pueden hacer que se partan, se resequen y terminamos con los labios partidos. Este problema, pasa muchas veces de ser un problema estético a causar dolor e incomodidad. Comienzan con una simple resequedad, después se levantan los pellejitos y por último la sequedad llega hasta las comisuras de los labios. A continuación varios consejos para ayudarte con el problema de los labios partidos:

  1. Una dieta rica en vitamina B como lo son: carne, hígado, atún, pavo, huevos, espinaca, palta, arroz integral, legumbres, leche y sus derivados, maní, habas, levadura de cerveza, tofu y semillas de girasol.

  2. Aumenta el consumo de hierro con alimentos como: carnes de vacuno, hígado, pollo, cerdo, pavo y pescado, espinacas y acelgas, almejas, cereales integrales y legumbres como la soja y las lentejas.

  3. La vitamina A ayuda al buen estado de las células de las mucosas y la piel. La encuentras en alimentos como el hígado, pescado, yema de huevo, mantequilla y queso, y en frutas y verduras como el melón, zanahoria, mango y espinacas. A su vez, la vitamina E ayuda a que la vitamina A no se destruya, al mismo tiempo que proporciona oxígeno al organismo y retarda el envejecimiento celular. Productos alimenticios como ciruela, espinacas, plátano, manzana, espárragos y aguacate la contienen naturalmente.

  4. Tomar mucha agua, dos litro diarios.

  5. Usar bálsamos labiales que contengan protección de los rayos UV, aunque sea invierno.

  6. Exfoliar una vez por semana con productos suaves.

  7. Evita mojar tus labios con la lengua, la saliva tiene enzimas que eliminan los aceites naturales de tus labios.

  8. La vaselina es una excelente opción para humectar los labios, también el aceite de almendras y la manteca de cacao.

  9. El líquido que sale de la planta de Aloe Vera, también ayuda mucho a humectarlos, pero ojo que el sabor es muy amargo.

  10. Evita comer cosas irritantes como los aliños, el alcohol y comidas picantes.

  11. Evita fumar  

  12. Evita usar labiales de larga duración, ya que podrían resecar aún más.

  13. Si sientes que tu marca de labial es el problema, prueba con labiales hipo alergénicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title