La Zapatera Prodigiosa del director nacional Christian Villareal

El reciente sábado a teatro lleno se vivió el estreno de la Zapatera Prodigiosa, en el campus Bellavista de la universidad San Sebastian. Obra de Federico García Lorca, adaptación del prestigioso director nacional Christian Villareal, quien logró hacer un gran trabajo con una de las más importantes obras de la literatura clásica europea.

eli

Todo comienza con los gritos lejanos de una joven muchacha, quien se casa de manera interesada con el zapatero del pueblo, un hombre de unos cincuenta y tantos, éste  al cabo de tres meses de matrimonio le confidencia a su gran amigo, el alcalde, que no está enamorado de ella, por su mal carácter, espíritu indomable y comentarios mal intencionados de parte de las vecinas, todo esto lo hace tomar la determinación de marcharse. La esposa del zapatero se entera de la noticia, por su pequeño amigo, (al que mira como si fuera su hijo, ya que ella no podrá tener los propios). En razón de todo lo anterior la zapatera decide atender la taberna del pueblo para poder sustentarse, es así como se lamenta de la partida de su “pobre esposo” al tener que atender a los hombres que constantemente la pretenden. 5 meses después llega al pueblo un titiritero a contar sus historias, acaparando la atención de toda la gente, incluyendo a las vecinas chismosas, que en todo momento desprestigiaban a la esposa del zapatero (ante el titiritero), al enterarse que dos hombres peleaban a muerte por ella, en la plaza pública, es así como éstas se organizan para que la zapaterita se vaya del pueblo o bien la maten, mientras ocurre lo inesperado, teniendo un vuelco que realmente sorprende.

¿Qué les puedo decir? Más que recomendada esta obra, el elenco sin lugar a duda se lució sacando carcajadas entre los presentes, (cosa que no esperaba, ya que generalmente García Lorca carece de humor en sus obras), tambien se sintieron momentos de tensión de un momento a otro. Se agradece la participación con el público, generando lo que en teatro se conoce como la cuarta pared, cuestión que captó la atención y divirtió al público por sobre manera.

  • Una vez más Eliana Albasetti brilló con este nuevo personaje, dejando a muchos boquiabiertos con su puesta en escena, en la que pudimos ver las diferentes facetas de un personaje bastante complejo en términos de personalidad.
  • Rolando Valenzuela, jugó con los matices, entonaciones de voz y cambios que realmente provocaron carcajadas y emociones, un grande!
  • Daniel Moraga, mató con su dulzura y simpatía, un personaje encantador.
  • José Calderón y Omar Meza, que manera de hacernos reír y disfrutar de sus diálogos, realmente complementaron la historia, expresividad absoluta!!
  •  Orlando Contreras, su coquetería y picardía nos dejó a todos riendo cada vez que aparecía con su bastón.
  • Federico Koch, representa a un elegante galán que pretende constantemente a la zapaterita, quien en la vida real es novio de Eliana Albasetti, situación que da espacio para un  real coqueteo de parte del trasandino.

De manera exclusiva estarán en: Teatro Ictus, sala La Comedia está ubicado en Merced 349 – Barrio Lastarria, a pasos del Metro Universidad Católica y Bellas Artes.

  • Estacionamiento a 50 mts.
  • Horarios: Viernes 17, sábado 18, Viernes 26 y sábado 27 de Abril.
  • Para todo espectador ;)
  • compra tus entradas aquí: www.teatroictus.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title