Ronquidos : Dispositivo que promete Eliminarlos

Todos estamos de acuerdo que los ronquidos son desagradables y es un problema difícil de solucionar. Le pregunté a mi querido doctor Germán Santolaya, cuál es la mejor solución disponible en el mercado y me contó sobre Silensor-SL.

solución para los ronquidos

Los Ronquidos y la Apnea

Cerca del 40% de la población ronca. Esta condición se agrava con la obesidad, alcohol y el uso de sedantes. Cuando dormimos disminuye el tono muscular, lo que causa que el ducto respiratorio superior se haga más estrecho, acelerando el flujo de aire respiratorio, provocando que varias estructuras del área del tracto respiratorio superior comiencen a vibrar y producir el ruido del ronquido.

Dado que la causa del ronquido es un proceso mecánico, puede ser contrarrestado mecánicamente. Es aquí donde entra en acción la terapia dental.

ronquidos 2

La Apnea puede ser en ciertos casos una enfermedad grave que puede causar somnolencia durante el día y otras alteraciones sistémicas.

  • La Apnea es la detención total del trabajo respiratorio
  • La Apnea Obstructiva es una completa oclusión del ducto respiratorio  y se presenta con fuertes ronquidos.
  • La Apnea Central es la detención del reflejo respiratorio central, en la que no se presentan signos externos.
  • La Hipopnea es la reducción del flujo respiratorio en más de un 50%.

ronquidos 1

 

¿Qué es el Sienciador-SL y cómo funciona para acabar con los ronquidos?

El Silensor-SL consiste en dos estampados transparentes (similares a una placa de relajación) para la mandíbula superior y otro para la mandíbula inferior. En el maxilar inferior se encuentra bien mantenido en una posición predeterminada o avanzado por 2 conectores que se fijan lateralmente a la férula. La idea es contrarrestar el estrechamiento de las vías respiratorias, abriendo el espacio faríngeo al ubicar la mandíbula en una posición anterior a la máxima intercuspidación.

La velocidad del aire inspirado disminuye al igual que el sonido generado por la vibración de los tejidos blandos. Cuando utilizamos este dispositivo, podemos tener movimientos de nuestra mandibula, pero nos impide el retroceso de la mandíbula inferior (lo que provoca los ronquidos).

Las pruebas clínicas han demostrado que el avance de la mandíbula inferior reduce considerablemente los ronquidos en más de 80% de los pacientes y puede reducir la apnea índice en un 50%.  La Silensor-sl  tiene un diseño compacto y el dispositivo no inhibe la respiración por la boca.  Este aparato no se puede utilizar con los pacientes desdentados y sólo debe ser fijado a una prótesis parcial que tiene una retención adecuada. Es un aparato no invasivo, pequeño, confortable y de fácil uso, siendo solución efectiva a bajo costo, para reducir o eliminar el ronquido y las apneas.  Este dispositivo no acarrea ningún efecto negativo.

silensor-sl

Para conseguir tu Silensor-sl:

Dr. Germán Santolaya
San Pío X 2460 Of 102 Providencia
Teléfono: 2311060 Mail: drsantolaya@ointegral.cl 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.