Nuevas opciones para protegerse de los rayos UV

proteccion uv
Los famosos rayos UV no sólo aumentan el riego de producir cáncer a la piel, sino que también tienen consecuencias estéticas como manchas y envejecimiento prematuro, generando radicales libres que destruyen el colágeno y las fibras de elastina.
Es necesaria la aplicación diaria de protección solar de al menos SPF 15, los 365 días del año, media hora antes de la exposición, y repitiendo la aplicación si hacemos actividad física. Tampoco debemos olvidar que los rayos UV pueden atacar nuestra piel mientras vamos en el auto o incluso dentro de nuestra casa. Otro error que suelen cometer muchas personas, es olvidar el cuidado de zonas como cuello, escote y manos, que también pueden delatar un envejecimiento prematuro gracias a la acción del sol.
Antioxidantes para combatir los rayos UV:
Los antioxidantes son una excelente opción para apoyar el uso de bloqueadores, ya que, no sólo reducen el riesgo de cáncer de piel, también neutralizar los radicales libres. Hay miles de alimentos que contienen antioxidantes, pueden encontrarse en forma de vitaminas, como por ejemplo, la Vitamina A presente en las frutas y verduras de color naranjo, rojo y amarillo como la zanahoria y el zapallo, además se puede encontrar en el pescado y huevo. Otro ejemplo es la vitamina C, presente principalmente en los alimentos cítricos, también encontramos la Vitamina E presentes en los aceites, cereales y frutos secos. Otra forma de consumir antioxidantes es a través de los minerales, en este grupo encontramos el zinc, presente en los cereales y el huevo principalmente y el selenio, que se encuentra en los cereales integrales, legumbres y pescados. Además de éstos, habrán escuchado de los antioxidantes del vino, éstos son los polifenoles, que también se pueden encontrar en alimentos de origen vegetal como cereales, aceites, legumbres, aceitunas, frutas rojas y té verde.
El uso de cremas, tónicos y serums antioxidantes también resulta beneficioso. La mayoría de los bloqueadores solares contienen antioxidantes en sus fórmulas, sin embargo, los estudios han demostrado que esto no es suficiente para ser eficaz, debe ser complemento de otras formulaciones.
Ropa para combatir los rayos UV:
Existe una nueva tendencia de ropa fabricada con un tejido especial que impide totalmente el paso de la radiación ultravioleta. El nivel de protección ofrecido por la ropa depende de factores como el color de la tela (mientras más oscuro, más protección), su construcción, el contenido de fibra, el tipo de tejido y el uso que le das a la prenda (si la mojas disminuye su protección, por ejemplo)
Pastillas que nos protegen de los rayos UV:
Existen pastillas fotoinmunoprotectoras, se trata de un nuevo concepto en protección solar oral, que previene las quemaduras solares, envejecimiento cutáneo y  cáncer de piel. Tengo muchas amigas que lo usan antes de tomar sol, incluso alguna que lo toman todo el año. Además actúa en la reducción de placas de psoriasis y en la repigmentación en problemas de vitiligo. El beneficio principal es que otorgan una cobertura total de la piel, la mala noticia es que se recomiendan sólo como complemento, debes seguir usando tu crema con factor de protección solar. La dosis recomendada por los especialistas para tomarlas, es de 720 mg diarios.
No olvidemos el pelo:
Las quemaduras solares en el cuero cabelludo, no sólo favorecen la caída del pelo y las lesiones precancerosas, además dañan la queratina del pelo tinturado. Hoy en el mercado existen productos que ayudan a proteger nuestro pelo de los rayos UVA y UVB, son además resistentes al agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title