La nueva tecnología en Liposucción: La lipo Vaser

lipo vaser

La liposucción Vaser modela el cuerpo con tecnología de punta, es un procedimiento que remueve selectivamente la grasa no deseada del cuerpo con excelentes resultados. Se utiliza la tecnología de ultrasonido de avanzada diseñada para modelar tu cuerpo, destruyendo la grasa mientras preserva aquellos otros tejidos importantes para promover resultados lisos y cicatrización rápida.

Entrevisté al Doctor Rodrigo Ramírez (parte del equipo médico de Cirugía Plástica de Clínica Lo Curro), para saber de que se trataba este nuevo procedimiento y en qué se diferencia con la liposucción tradicional o la lipo láser. Esto fue lo que nos contó acerca de la Lipo Vaser:

¿Cuál es la diferencia entre la Lipo Vaser y la liposucción tradicional o láser?

La diferencia principal radica en que en la Lipo Vaser se utiliza Ultrasonido, el cual produce cavitación (a través de un cambio físico, producir la lipo extracción de las grasas, además de producir fibrosis, por lo cual la retracción es mayor). La cánula que se utiliza en esta cirugía irradia el ultrasonido, provocando cavitación y fibrosis. Estas características hacen que el resultado de la lipo Vaser sea mejor en términos de la calidad de piel luego del procedimiento (no queda tan suelta).

¿La recuperación es igual que cualquier liposucción?

Este procedimiento tiene una recuperación igual que cualquier tipo de liposucción, la cuál estará determinada por la cantidad de grasa a extraer. A mayor cantidad de grasa extraída, resulta más invasivo y por ende de mayor recuperación. Se podría incluso decir que la lipo Vaser es más invasiva que una tradicional, ya que implica un procedimiento previo antes de lipoaspirar (pasar la cánula con ultrasonido).

¿Cuales son las mejores zonas para lipoaspirar con láser?

En el caso de los hombres, la ginecomastia, ya que es una zona donde es necesario que la piel quede firme y esto se logra muy bien con lipo Vaser. En el caso de las mujeres el mejor resultado se ve en la zona sacra (espalda baja, zona que se nota el exceso de grasa cuando usas un pantalón apretado por ejemplo). La segunda zona en que mejor responde es la cara interna de los muslos, y la cara lateral de los muslos (llamados pantalón de montar). El resto de las zonas responden más o menos similares, menos el caso de ciertos lugares del cuerpo en los que con ningún tipo de lipo se obtienen buenos resultados. Estas zonas son, la cara anterior y posterior del muslo y el típico rollito que se forma en la espalda debido al sostén (ya que la dermis es muy gruesa y se acumula poca grasa).

La lipo Vaser sirve para cualquier zona, pero funciona muy bien en áreas pequeñas, ya que la retracción es mayor, se puede tener un efecto mas marcado. Resulta ideal para grasas localizadas.

¿Este procedimiento ayuda a combatir la lipodistrofia (comúnmente conocida como celulitis)?

Primero que todo se debe aclarar que no existe un tratamiento para eliminar la lipodistrofia. Cualquier procedimiento que estimule la producción de colágeno y elastina ayudará a combatir este problema estético, pero no lo elimina. La lipo Vaser estimula la producción de colágeno, por lo que ayuda a combatir la llamada celulitis.

¿Se recuperan la grasa lipoaspirada?

Todas las personas al nacer tienen predeterminada genéticamente su carga de células grasas en cada zona de su cuerpo. Es por esto que hay personas que tienen a acumular grasas en las piernas, otras en los brazos y espalda por ejemplo. Cuando se realiza cualquier tipo de liposucción se eliminan ciertas células grasas que no se vuelven a recuperar. Si subes de peso luego de una liposucción, no se vuelve a engordar ni en la misma cantidad, ni en la misma forma de antes de realizar el procedimiento.

¿Se puede realizar una lipo secundaria con Vaser?

Las lipos secundarias (segunda vez que se realiza una liposucción de cualquier tipo), son el procedimiento ideal para ser realizado con Vaser. Cuando se realiza una lipo tradicional, sale poca grasa debido a un exceso de fibrosis (la grasa está inserta en el tejido), en cambio el Vaser, desarma estas grasas pudiendo extraerlas por completo. La lipo secundaria es el procedimiento perfecto para realizar con Vaser.

¿Que personas no son candidatas para lipo Vaser?

Cualquier persona que esté con una extrema gordura, no es candidata para ningún tipo de Lipo succión.

¿Se puede volver a inyectar la grasa extraída de una lipo Vaser?

No se puede, ya que en este procedimiento la grasa se destruye. Es común que muchos pacientes quieran volver a lipo inyectar la grasa en otras zonas como los glúteos por ejemplo. En una lipo Vaser este tipo de procedimiento no se puede realizar.

¿Es importante el post operatorio?

Muy importante, es más necesario que con los otros tipos de liposucción, ya que la fibrosis es mayor. Es necesario realizar más masajes, ultrasonido y radiofrecuencia.  El resultado también está determinado por un buen post operatorio.

¿Las cicatrices son iguales a las de cualquier liposucción?

Si, y además se utilizan unos protectores que cuidan la piel.

¿Qué tipo de anestesia se requiere?

El procedimiento puede realizarse bajo anestesia local o anestesia general.

¿Cuánto tiempo después se ven los resultados?

El rapidez de los resultados estará determinado por la cantidad de grasa retirada y  a la extensión del procedimiento (cantidad de áreas tratadas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title