La Música en el Embarazo

Esta comprobado que si generamos un ambiente cálido y armónico durante el embarazo, lograremos una gran diferencia en el desarrollo de nuestros niños. Descubre los beneficios de la música en el embarazo en el siguiente post.

¿Por qué es importante la música en el embarazo?

La música en el embarazo aumenta la comunicación con nuestro hijo.

A partir  de los 5 meses de gestación, los bebés comienzan a percibir los estímulos sensoriales. Abren los ojos, sienten y escuchan lo que sucede fuera del útero.

El oído, comienza a captar los sonidos de una manera muy sutil, a partir de los 3 meses y medio, a tal punto que los bebés son capaces de demostrarnos como reciben los sonidos a través de pataditas y movimientos, según como sea el estímulo.

Esto no quiere decir que rechacen un estilo de música o sonido, ya que no tienen desarrollado un criterio o gusto musical, pero si podemos estimularlo aumentando el volumen o tocando distintos instrumentos y observar como reacciona a las vibraciones que genera la música.

La Musica en el Embarazo

El sonido, así como la música, es vibración que se transmite por el aire y que, en distintas frecuencias, es decodificada por nuestro cerebro,. Rodeado de líquido amniótico, el bebé, lo percibe de igual manera, por lo que es importante comunicarnos con el bebé, no sólo la mamá, si no también los hermanitos y el papá para potenciar el vínculo afectivo.

Se han visto cambios en la frecuencia cardíaca y la respiración del bebé y en la madre, mayor tranquilidad y calma.  y si lo pensamos, tiene sentido. Nosotros mismos cambiamos nuestro estado de ánimo rápidamente al escuchar por un corto tiempo música. Podemos animarnos o calmarnos con sólo una canción.

Tus sentimiento afectan al bebe en el útero. Si la música nos da placer, estas cualidades emocionales se trasmitirán a tu hijo, estimulándolo de manera positiva.

Lo más lindo de todos, es que cuando nazca y le pongas esa música, lo tranquilizará.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title