Colágeno en la Piel y su Importancia

El colágeno en la piel se produce de manera natural, pero con el paso del tiempo cada ves producimos menos y de menor calidad. No sólo afecta a la piel, ya que la falta de colágeno puede llegar a producir enfermedades como la artrosis, la lumbalgia y la osteoporosis. En las mujeres, este proceso de degradación se acelera con la disminución de los niveles hormonales en la menopausia.

importancia del colageno en la piel

La importancia del Colágeno en la piel

Le pedí a mi querida amiga Vanessa Riveros, que nos contara sobre la importancia del colágeno en nuestra piel. Vanessa es una de las cosmetólogas y esteticista más capacitadas y estudiosas que he conocido, además tiene mucha experiencia y hace poco creó su propio centro en Providencia  con muchas terapias alternativas, masajes, tratamientos, post y pre operatorios etc. (92220228).

¿Qué es el colágeno y cuál es su importancia para nuestra piel?

Es una proteína que se compone en fibras, es formada por las células del tejido conjuntivo llamados fibroblastos los cuales se encuentran en la Dermis ( segunda capa de la piel)

El colágeno es quien nos proporciona la firmeza de nuestra piel no obstante también lo encontramos en los huesos, tendones, ligamentos, uñas y pelo. A partir de los 25 años en adelante comenzamos a perder colágeno y a producir este en menor cantidad y peor calidad y es en ese momento donde vemos un cambia notorio en nuestra piel y cuerpo.

Tratamientos para aumentar la cantidad de Colágeno en la piel

Hoy por hoy el tratamiento mejor evaluado en el mercado es la Radio Frecuencia. Esta técnica esta basada en las radiaciones electromagnéticas, la cual actúa a nivel Dérmico provocando en esta un aumento de temperatura a nivel de fibroblastos y así lograr la producción de colágeno. Podemos realizar este tratamiento en rostro y cuello.

Siempre aconsejo complementar este tratamiento con un producto vía oral y así poder potenciar el efecto de la Radio Frecuencia. Por lo cual recomiendo Genacol es un producto de complejo bioactivo de Colageno Hidrolizado nos proporciona aminoácidos, contribuyendo así la formación de cartílago.

Vanessa Riveros
Guarda Vieja 181 oficina 1206 Providencia
+56992220228

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title