La importancia de limpiar a piel

Todos saben limpiar la piel regularmente es bueno, no muchos saben que limpiarla en exceso es malo, pero muy pocos conocen el por qué. En el siguiente post intentaré explicarlo con palabras simples:

Una piel limpia y sana siempre tendrá mejor aspecto que una piel que no lo está. Pero sabes qué ocurre con tu piel cuando no la limpias adecuadamente? Se acumulan las células muertas, lo que produce que tu piel se vea apagada y sin brillo.

importancia de limpiar la piel cetaphil

Ciclo de vida celular

 

Las células de la piel tienen un ciclo de vida que dura aproximadamente 28 días (desde que nacen en una capa profunda de la piel hasta que terminan en la capa más superficial listas para ser eliminadas).

Cuando son células nuevas están llenas de agua y vitalidad, a medida que van avanzando hacia capas más superficiales de la piel, van perdiendo agua y aumentando su contenido en keratina. Esas células llamadas «muertas» son las que hacen que nuestra piel se vea apagada y envejecida ya que han perdido toda el agua y ni siquiera tienen núcleo.

Al eliminar las células muertas la piel se da paso a células nuevas que harán que nuestra piel se vea más joven, hidratada y radiante.

¿Cómo limpiar la piel?

Depende del tipo de piel. Lo ideal es limpiar en la mañana y en la noche con productos adecuados a tu tipo. Por ejemplo si tienes la piel sensible o seca y usas un producto para piel grasa lo más probable es que la irrite o la reseque aún más. Es por eso que te recomiendo usar la completa línea que tiene Cetaphil para la limpieza facial. Son productos efectivos y específicos para cada tipo de piel y su necesidad.

importacia limpieza de la piel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.