La importancia de desmaquillarse

Yo se que desmaquillarse es la pesadilla de muchas mujeres, tanto que prefieren acostarse tal cual, por eso hoy les quiero hablar sobre la importancia de sacarse el maquillaje siempre que uno se maquille y como debemos hacerlo.

Desmaquillarse

Si bien hoy el mundo del maquillaje ha avanzado en cuanto a sus componentes haciendo que existan muchas opciones de productos que no dañan nuestra piel, la realidad es que la gran mayoría de los componentes no son muy beneficiosos para ella.

Por lo mismo, si bien no le debiera pasar nada a nuestra cara (igual siempre debemos estar atentas a la reacciones alérgicas), es demasiado importante desmaquillarse siempre que nos maquillemos, sin excpeción (aunque sea a las 5 de la mañana), piensen lo que es para la piel estar 24 horas con esa cantidad de productos encima. En todo caso aunque no usemos maquillaje, es muy importante que tengamos una rutina de limpieza por las noches.

¿Qué productos utilizar para desmaquillarse?

Lo primero es elegir buenos productos para desmaquillarse. Yo recomiendo usar productos lo menos abrasivo posible, para no dañar la piel. Usar agua y un gel de limpieza en mi opinión es lo ideal para sacar la gran mayoría de maquillaje de la cara.

Para terminar de retirar el maquillaje se puede usar agua micelar con algodón.

Para sacar máscara de pestañas a prueba de agua es lo mejor en mi opinión es usar un limpiador bifásico.

En cuanto a las toallitas desmaquillantes, no recomiendo utilizarlas a diario, en general son muy fuertes y abrasivas para la piel y podrían irritarla fácilmente. Pero no hay ningún problema en usarlas para un viaje o si llegan muy tarde alguna vez y quieren desmaquillarse rápido antes de dormir (siempre va a ser mejor que no desmaquillarse).

¿Cómo desmaquillarse?

Si utilizan el gel de limpieza, tienen que mojarse la cara y aplicar un poco de gel haciendo movimientos circulares y luego enjuagando con abundante agua. Para secarse usen una toalla que esté siempre lo más limpia posible, no deben frotarse la cara con la toalla sino que apoyarla en la cara para que absorba el agua y listo.

Si utilizan un pétalo de algodón y agua micelar, deben empapar el algodón con el agua y deslizarlo suavemente por la cara, arrastrando el maquillaje pero no presionando demasiado fuerte para no irritar la piel. Deben desmaquillarse hasta que el algodón salga limpio, no debe quedar maquillaje en la cara.

Para desmaquillarse los ojos, yo recomiendo empapar dos pétalos de algodón con limpiador bifásico y dejarlos reposar sobre los ojos unos 30 segundos. Luego realizar movimientos descendientes hasta retirar todo el maquillaje de los ojos y finalmente pasar un algodón por las ojeras para sacar el maquillaje que haya quedado ahí.

Jamás deben restregarse los ojos con el algodón porque se van a caer pestañas y pueden irritar la zona de la ojera.

Para fortalecer las pestañas luego de desmaquillarlas, pueden usar vaselina, las va a humectar y evitará que se caigan tan fácilmente.

Bueno ahora tienen varias alternativas para sacarse el maquillaje, lo más importante es que lo hagan todos los días para que la piel no sufra y se envejezca más rápido.

Besos

Javi

Instagram: @lepetitbook

Twitter: @lepetitbook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title