La granada una superfruta: Conoce sus  beneficios

La granada es ahora reconocida como una fuente poderosa de fitonutrientes que pueden ayudar a prevenir y revertir la enfermedad cardiovascular, prevenir el cáncer y promover la piel sana. Una porción de 100 g de semillas de granada ofrece el 12% del valor diario (DV) para la vitamina C , el 16% del valor diario de vitamina K y el 10% del valor diario de folato.

Las semillas de la granada son una excelente fuente de fibra dietética (20% VD) que está contenido en las semillas comestibles. Pero ¡ojo! Las personas que optan por desechar las semillas pierden beneficios nutricionales transmitidos por la fibra de la semilla y micronutrientes 

granada la super fruta

Beneficios para nuestra salud

  • Elagitaninos de la granada o también llamados punicalaginas, son poderosos antioxidantes utilizados para estandarizar la potencia de jugo de granada y extractos.
  • Granada aumenta la síntesis de óxido nítrico, un factor clave necesario para la función endotelial saludable de las arterias internas. Efectos antioxidantes de la granada protegen el óxido nítrico de la degradación oxidativa.
  • Nuevos estudios en humanos ofrecen una evidencia dramática de que el consumo de granada puede ayudar a reducir la acumulación de placa coronaria y así revertir la aterosclerosis existente.
  • Granada tiene beneficios de salud cardiovascular mediante la inhibición de la oxidación de LDL, reduce la presión arterial, y combate el estrés oxidativo.

A demás los estudios de laboratorio muestran que la granada relentiza la proliferación de células de cáncer de próstata y aumenta la muerte de células cancerosas. En los hombres tratados por cáncer de próstata, la granada disminuye dramáticamente tiempo de duplicación del PSA, lo que retrasa significativamente la progresión de la enfermedad. La granada también puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon, pulmón y mama.

Por lo tanto, si estas preocupado por su salud y  buscas optimizar la defensa frente a estas y otras enfermedades de envejecimiento deberías considerar la posibilidad de consumir granada diariamente.

Recuerda reservar tu hora nutricional, saludos!!

Fuente: http://www.lef.org/Magazine/2007/2/report_pomegranate/Page-01?p=1&checked=1

Francisca Javiera Concha Carvallo

Nutricionista Mención Gestión y Calidad

Nutricionista Club Deportivo Colo Colo

Instagram: @nutricionista.franconcha

Twitter: @nutrifranconcha

Evaluaciones nutricionales: fran.concha.c@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title