La experiencia de la Lipo Vaser

Tengo una amiga que se realizó una lipo vaser hace poco. Le pedí si podría contarnos su experiencia, esto fue lo que me escribió:

lipo vaser

La experiencia de la Lipo Vaser

Siempre me molestaron mis piernas. Tenía esta típica figura de caderas y piernas muy anchas en relación a la parte superior de mi cuerpo. Tenía que estar muy flaca para que mis piernas se vieran como a mi me gustaban y la verdad me demandaba demasiado trabajo.

Además tiendo a retener líquidos; o sea, no sólo tenía mucho volumen sino que además, celulitis. Si me descuidaba sólo un poco la parte inferior de mi cuerpo se hinchaba mucho y se me veía horrible. Me tenía aburrida.

Así es que empecé a averiguar opciones para hacerme una lipo. Me recomendaron una tecnología que se estaba implementando hace unos años en Chile que se llama Lipo vaser. La novedad de esta nueva cirugía es que se utiliza ultrasonido para modelar el cuerpo, el cual destruye la grasa sin alterar el resto de los tejidos, obteniendo como resultado una rápida y mejor cicatrizacción, además de una piel más lisa. Averigüé en muchas clínicas y me decidí por la Clínica lo Curro; la cual me dio bastante confianza por personas que me la habían recomendado.

El doctor Ramirez, quien me trató, al observar mi inquietud me advirtió que podía mejorar bastante, pero que no me ilusionara con que la celulitis iba a desaparecer, podía disminuir, pero no se cura con una lipo. Al igual que la retención de líquidos.

De todas maneras con sólo la idea de disminuir el volumen de la grasa de esa zona me motivé: no más grasa lateral en las piernas, no mas problemas para comprar pantalones, y por fin sacar esa grasa entre los muslos que hacía que a veces se toparan al caminar y que era realmente insoportable.

Eso si había que estar consciente de las complicaciones: el dolor y semi invalidez del post operatorio. Cuando tomé la decisión estaba contenta pero a la vez nerviosa por todo lo nuevo que se venía: anestesia general, post operatorio y las expectativas de un cuerpo nuevo.
El tiempo pasó volando, entre exámenes previos, reuniones con el doctor y plan de post operatorio. Y llegó el día.

La cirugia Lipo Vaser

La cirugía duró aproximadamente dos horas. Cuando desperté en la clínica estaba aún con los efectos de los remedios así que poco puedo decir, además me atendieron como reina. Me quedé internada durante un día, el doctor así lo prefirió para manejar el dolor. Al día siguiente volví a mi casa. Me recomendaron que me quedara en cama un par de días y no realizara actividad física en tres a cuatro semanas. El cuerpo por su puesto que estaba resentido frente a la intervención que no fue menor, me habían sacado 2,9 litros de grasa y era necesario que este se repusiera.

liposucción 2

Además luego vino la hinchazón y el dolor. La primera semana parecía un globo, y a medida que se fue el efecto de los medicamentos sentí más intensamente el dolor al caminar. Ambas cosas son normales en cualquier lipo, lo bueno es que igual tenía estar en reposo así que aproveché de ver muchas películas y me dejé regalonear por mi marido, quien me cocinó y me acompañó cada vez que pudo.

Post Operatorio con Lipo Vaser

La verdad es que siempre tenía que estar con alguien los primeros días porque apenas podía moverme, es muy importante pensar en eso si piensas hacerte una intervención como esa. Otra cosa es alimentarse sanamente pero no hacer dietas estrictas ya que necesitas muchos nutrientes para que el cuerpo se recupere.

Luego de 3 semanas ya se podía ver la diferencia; mis piernas aún estaban un poco hinchadas pero tenían otra forma. Los moretones estaban desapareciendo de a poco.
A la quinta semana empecé frustrarme un poco porque aún no podía hacer ejercicio y no me deshinchaba por completo. Estaba aburrida, quería dejar la faja y ver pronto los resultados definitivos. Había esperado demasiado.

Los cambios con Lipo Vaser

Luego me calmé, me di cuenta que tenía que tener paciencia. El sistema linfático debe recuperarse luego de la operación y en algunos casos los resultados que se ven a cabalidad, incluso luego de 6 meses o un año de la operación. Además el doctor me explicó que el primer mes baja la hinchazón más rápido y luego toma más tiempo. Así es que volví a hacer mis cosas e intenté olvidar un poco el tema.

Ahora estoy a punto de cumplir 8 semanas y no puedo estar más contenta con el resultado. Mis pantalones me quedan mucho mejor, la celulitis mejoró bastante, y cada día que pasa estoy un poco más deshinchada. Tengo más motivación para cuidarme ya que puedo ver mucho más fácilmente los resultados. Ahora al hacer ejercicio puedo empezar a notar de a poco como se asoman los músculos en las piernas. Y aún me falta deshincharme. Creo que tomé una súper buena decisión ya que me molestaba mi forma anterior, era difícil para vestirme y no me gustaba para nada. Ahora en vez de frustrarme me siento mejor con mi cuerpo. Hace poco me puse una falda corta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title