La cosmética masculina: belleza para hombres

cosmeticos-hombres
Hace rato que la cosmética no es un mundo exclusivo de las mujeres. No se como habrá partido el tema, las marcas crearon la necesidad, ofreciendo en el mercado productos para la belleza masculina o realmente los hombres querían estos productos y están cada vez más preocupados por su aspecto. Es como el cuento del huevo y la gallina, nunca sabremos que fue primero.
Lo cierto, es que la industria de la cosmética ha desarrollado productos específicos para satisfacer la necesidad de los hombres, ya que, ellos tienen características de piel, pelo y hormonales diferentes a las de las mujeres, necesitan productos especiales. A continuación revisaremos un listado de muchos de los productos que existen hoy en el mercado:
Productos de limpieza:
La polución, el exceso de grasa y las células muertas se acumulan en la epidermis (capa más superficial de la piel). La cosmética masculina ofrece productos limpiadores para todos los gustos: gel, cremas, tónico astringente y exfoliantes. Elije el más adecuado para tu tipo de piel, para mantenerla limpia y sana. No es lo mismo tratar una piel grasa, una seca que una mixta. Cada una de ellas tiene sus problemas específicos y exige un cuidado especial.
Hidratantes:
Los productos hidratantes mantienen el correcto equilibrio hidrolipídico en tu piel y evitan que el agua se evapore de las células. La piel masculina en general es más grasa que la piel femenina, muchos hombres temen aplicar cremas creyendo que estas pueden provocar espinillas y puntos negros. No se preocupen que las líneas de cosmética masculina tienen productos especiales, hidratantes no oclusivos especiales para pieles grasas.
Productos específicos:
Arrugas profundas, finas líneas, flacidez facial y manchas. Hay un producto para cada signo de la edad y, ya sea por necesidad o por prevención. Las ojeras, la hinchazón y las bolsas bajo los párpados estropean tu mirada y te dan un aspecto cansado. Por supuesto que hay productos para evitarlas y atenuarlas pensados especialmente en hombres, con sistema roll-on, no grasos y de fácil aplicación.
Productos para el pelo:
Un champú con un PH respetuoso con el cuero cabelludo se puede usar a diario. Al contrario de lo que se piensa, lavarse el pelo todos los días no sólo no provoca su caída, sino que ayuda a desobstruir el folículo piloso. Tanto el pelo como el cuero cabelludo pueden presentar problemas de salud. Una descamación excesiva de este último desemboca en caspa. Por otro lado, una fibra capilar estropeada y abierta da un aspecto desaliñado y mate al cabello. Por fortuna, existe un producto para cada uno de estos problemas. No olvidemos los productos para facilitar el peinado, geles de fijación extrema, ceras de acabado mate y espumas para peinar.
Productos para afeitarse:
Antes, los hombres tenía que preocuparse de afeitarse en húmedo para no irritar la piel, pero con la actual tecnología de maquinitas eléctricas y de las hojas de afeitar, es una cuestión de gusto personal. Elige el método que menos te irrite la piel y preocúpate de cambiar las hojas de la maquinita cuando ya no estén logrando el efecto deseado, ya que puede dañar tu piel si no está en las condiciones óptimas. El tratamiento previo es tan importante como el rasurado mismo.
Productos pre-afeitado para evitar que el vello se encarne y que aparezcan esos molestos y antiestéticos puntos negros. Ablandar el pelo con agua caliente y aceites de afeitado (que además mejoran el deslizamiento) harán que el corte sea más suave y menos traumático. Los actuales geles y espumas ablandan el vello y actúan creando una película sobre la piel que dificulta los cortes. Al terminar, siempre preocúpate de cerrar tus poros con una toalla fría y aprovechar la gran variedad de after shave que ofrece el mercado, con agentes calmantes (como aloe vera y pantenol) e hidratantes.
Factor solar y los autobronceantes:
Primero, es importante saber cuál es tu fototipo de piel (determinado por el color de piel, ojos y pelo), de esto dependerá el factor solar que debas utilizar. En todo caso, nunca debe ser menor a SPF 15. Los rayos UV son el principal factor de envejecimiento cutáneo. Por tanto, lo ideal es proteger la piel siempre que se practiquen actividades al aire libre. Si eres de los que les gusta tener un bronceado fascinante todo el año, existen en el mercado miles de opciones autobronceantes con un acabado espectacular, ya no es como hace 5 años atrás cuando quedabas color naranja. Si lo prefieres, siempre está la opción del bronceado en spray en un centro especializado.
Belleza y salud en pastillas:
Hoy en día, tanto los problemas de caspa como los de caída pueden resolverse por medio de pastillas. Es el milagro de los nutricosméticos. Aunque no lo crean, existen pastillas que te protegen de los rayos UV, que mejoran el tono de tu piel,  hay cosméticos bebibles (con colágeno por ejemplo) y una infinidad de productos para la belleza que se pueden consumir por vía oral.
Otros:
Geles de ducha con fragancias masculinas, muchas veces más suaves y que no resecan la piel como el jabón tradicional.
Existe una gran variedad de productos reductores.
Cremas para manos, muy hidratantes y con factor solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title