“La Canoa”: Bocadillos de Apio y Kanikama

Mi hermanita Catalina Aguayo nos cuenta cómo nació su receta de “La Canoa”. Los invito a visitar su página, les va a encantar.

Una tarde de sábado, luego de ese terremotito vespertino de agosto, figurábamos con la Vale conversando sandeces, hasta que se nos abrieron los apetitos. Me quedaban casi puras verduras y un par de cosas más. Al ritmo del buen Michael Jackson me puse a moler palta. Mariah Carey inspiró a la Vale a sacar los indómitos pelos del apio (es por eso que no quedó tan bien pelado). La palta siempre queda bien cuando se le agrega un saborcillo a ajo y un toque de merquén. La rúcula estaba lavada y descongelamos unos kanikamas en el tostador hasta que quedaron doraditos por fuera y esponjoso por dentro.

la canoa 2

Nos dimos cuenta que algo faltaba a este saludable revoltijo de productos: mayonesa casera. Un lujo que pocos se dan, probablemente por miedo al fracaso de una mayonesa mal preparada, un líquido muy duro para el desagüe y demasiado líquido para el basurero. Pero es tan simple como poner un huevo al fondo de la mini pymer y cubrirlo con aceite, luego batir y batir (desde el fondo hasta arriba) mientras se agrega sal y limón. Eso sería.

Estaba dispuesto todo en la mesa: rúcula, kanikamas, apio, palta y mayo casera. Untábamos los apios y kanikamas en estos suculentos manjares hasta que ocurrió la magia: nos dimos cuenta que la forma del apio era el complemento perfecto para posar el kanikama y, no sólo eso, notamos también que la rúcula podía ser, como dicen los especialistas, un colchón para este enigmático salchichón marino, que luego coronamos con la palta y la mayo casera. Ay, qué delicia!

Entonces fue cuando la Vale anunció solemnemente “es la canoa!” Luego sólo estaba en nuestra cabeza la canción del mítico Juan Gabriel para disfrutar la receta con su propio sound-track: “Noa, noa”, porque era la canoa-noa, canoa-noa (bis). La canoa es la amalgama perfecta entre delicia y delgadez.

La foto captura justo aquel momento de lucidez gastronómica.

Pd: Si estás a dieta, sólo reemplaza la mayonesa por yogurt natural.

la canoa 1

INGREDIENTES:

Palos de apio
Kanikama
Palta
Mayonesa casera (aceite, huevo y limón)
Rúcula
Merquén
Ajo en polvo

Catalina Aguayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title