Receta: Agua de piña para la retención de líquidos

IMG_5450-0.JPGLas venas y los conductos linfáticos de nuestro cuerpo devuelven los líquidos que sobran a la sangre para que luego sean eliminados por el riñón con la orina. Si el sistema linfático no funciona bien, los líquidos se retienen y aparecen unos kilos de mas, surgiendo los edemas y otros problemas como la celulitis.

Los diuréticos son los encargados de ayudar al sistema linfático a eliminar la retención de líquidos y toxinas de nuestro organismo. Es común que se confundan los efecto diuréticos con la quema de grasas, los diuréticos te pueden ayudar a bajar de peso pero por concepto de eliminación de líquido no por quemar calorías. Existen gran variedad de alimentos que tienen propiedades diuréticas, uno de ellos es la piña. Mira también ESTE artículo con un completo listado de otros alimentos con las mismas propiedades.

Para aprovechar todas las propiedades de esta fruta, te quiero dar un tip: Aprovecha la cáscara de la piña extrayendo su jugo dulce y ácido. El núcleo duro interno de la piña también se puede utilizar de la misma manera. El agua de piña ayuda también en el proceso de litiasis renal o formación de cálculos renales con la disolución de los cálculos.

¿Cómo hacerlo? Lava y corta la cáscara de la piña y la pones a cocer en una olla grande a fuego alto con un litro de agua. Deja que el agua hierva durante 20 minutos. Una vez que esté listo tu jugo de piña, espera que se enfríe y lo metes al refrigerador. Yo reciclé botellas plásticas de agua mineral para tenerlas disponibles para llevar a cualquier lado.

Una alternativa es agregar un trozo de jengibre y unas gotitas de stevia, queda delicioso (también puedes agregar el jengibre rallado). Pruébala también agregando a la olla una ramita de canela.

Ya lo sabes! Ahora a combatir la retención de líquidos de manera natural!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title