Inyecciones de Ácido Hialurónico Preguntas Frecuentes

mario diaz bustamanteMario Díaz Bustamante, Cirujano Dentista egresado de la Universidad de Chile y experto en aplicación de Botox e inyecciones de Ácido Hialurónico nos resuelve dudas sobre la aplicación de rellenos faciales:

¿Qué profesionales están autorizados para aplicar estos productos?

Los profesionales autorizados para aplicar ácido hialurónico son cirujanos plásticos, dermatólogos y dentistas.

¿Qué son las Inyecciones de ácido hialurónico y cuáles son sus aplicaciones en medicina estética?

El ácido hialurónico (AH) es un componente esencial de nuestra piel, se encuentra en la dermis. Sirve como soporte del colágeno y las fibras de elastina.
Su función principal es mantener la piel lisa, turgente e hidratada , pues tiene una gran capacidad de absorber agua ( hasta 30 veces su volumen), rellenando la piel desde adentro.
Inyecciones de acido Hialuronico Preguntas Frecuentes
A partir de la segunda década de vida esta capacidad de retener agua se va perdiendo, y comienzan a aparecer finas lineas en nuestra piel. Aquí es cuando comienza a usarse en medicina estética, pues para evitar el envejecimiento natural de la piel, se pueden utilizar cremas en base a AH, y en casos más avanzados inyectarlo (arrugas mas profundas).
También se usa para rellenar cicatrices, surcos, (nasogeniano), secuelas de acné, aumentar el volumen de los labios y pómulos.
También se puede realizar una mesoterapia con AH otorgando luminosidad, hidratación y suavidad a la piel. Esta técnica se utiliza en rostro, zona del escote y dorso de las manos.

¿Duelen las inyecciones de ácido hialurónico?

Las aplicaciones de ácido hialurónico pueden ser dolorosas dependiendo el producto que se aplique. Los productos que yo uso (De la línea RESTYLANE), contienen lidocaina (anestésico). Yo, por ser dentista, primero pongo anestesia, de esta manera es absolutamente indoloro.
restylane

¿Hay contraindicaciones para aplicar ácido hialurónico?

Es poco probable que existan problemas puesto que es una sustancia que forma parte de nuestra piel, pero también esta contraindicado en embarazadas y mujeres que estén amamantando.
En pacientes que tengan alteraciones en la coagulación o trastornos sanguíneos, pues pueden producirse hematomas; si la piel presenta irritaciones, heridas, inflamación en la zona a tratar, obviamente también está contraindicado.

¿En qué zonas es recomendable aplicar rellenos?

Se usa principalmente en el tercio inferior de nuestra cara, en surco nasogeniano y labios (para aumentar volumen y/o borrar las arruguitas del fumador); también puede usarse en el entrecejo cuando es muy marcado el surco, y también en las patas de gallo donde la elección es uno de baja viscosidad.
También hay productos de menos densidad que se usa para obtener un aspecto más joven en cara, cuello, pecho y manos.
zona relleno facial perlane

 ¿Cuanto tiempo dura el efecto del relleno de ácido hialurónico?

Entre 6 y 12 meses según la consistencia (viscosidad) del ácido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title