Inventan sustancia que ayuda a comer menos

Investigadores del Imperial College de Londres y de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) han inventado una sustancia que produce sensación de saciedad, por lo que ayudaría a las personas a comer menos.

La revista oficial de la Sociedad Británica de Gastroenterología publicó un nuevo descubrimiento: una sustancia alimentaria que al ser mezclada con tus comidas, logra que te sientas más lleno y por ende disminuya tu apetito.

estudios - bajar de peso

 

¿Cómo funciona?

El ingrediente clave de este compuesto fue bautizado como inulina-propionato de etilo (IPE), es una sustancia que estimula el intestino para liberar hormonas que actúan sobre nuestro cerebro y nos hace sentir sensación de saciedad.

Experimentos

Se realizó un experimento en el que a la mitad de los participantes se les dio IPE y a la otra mitad inulina (una fibra dietética), siendo invitados a continuación a un buffet libre. Los resultados indicaron que los que tomaron IPE, comieron un 14% de media en comparación con los demás participantes, teniendo además un número mayor de hormonas de reducción del apetito en su sangre. El experimento se repitió con personas con soprepeso y duró 6 meses. Luego de 24 semanas, se logró una reducción en la grasa en el abdomen y el hígado.

¿Cuándo podría estar disponible?

Aún están explorando a qué tipo de alimentos se podría añadir, pero algo así como pan o batidos de fruta podría funcionar bien, explica Gary Frost, líder del estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.