Helado de Lichi, Yogurt, Naranja y Jengibre
Los helados que se pueden comprar en el comercio, regularmente contienen crema y/o azúcar y por ende muchas calorías, además de colorantes, preservantes, etc. (no digo que todos, pero si la gran mayoría). Preparar tu propio helado en casa no es una tarea difícil y puede llegar a ser un panorama para los niños que disfrutarán de comer lo que ellos mismos prepararon con las frutas de la temporada. Los invito a revisar esta receta de Helado de Lichi, Yogurt, Naranja y Jengibre, que quedó realmente deliciosa!
¿Qué es el lichi?
- Es una fruta de origen chino con beneficios nutricionales, que si bien es poco conocido en nuestro país, cada día se asoma más en las góndolas de supermercados.
- El lichi es bajo en calorías, rico en fibra, vitaminas (vitamina C, ácido fólico, vitamina K, vitamina B1, B2, B3, B5 y B6) y minerales (potasio, calcio, hierro, magnesio, fósforo, cobre y zinc)
- Este fruto tiene una acción antioxidante, es rico en potasio y bajo en sodio por lo que resulta ideal para personas con hipertensión arterial.
- Es una fruta útil para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ayudando a cuidar el corazón y a proteger los vasos sanguíneos.
Helado de Lichi, Yogurt, Naranja y Jengibre
Ingredientes para 6-8 porciones:
1. Un tarro de lichi en conserva (o la fruta que prefieras)
2. Dos naranjas
3. Un trocito de jengibre
4. Endulzante a gusto
5. Un yogurt natural
Instrucciones de Preparación:
1. Procesar las naranjas, los lichi, el jengibre pelado, el yogurt y la estevia (o Endulzante que uses). Puedes usar una juguera que sea potente pero siempre funcionará mejor un procesador de alimentos más conocidas como 123.
2. Llevar al congelador por al menos 2 horas y volver a procesar hasta que tenga textura más cremosa y llevar nuevamente al congelador por un par de horas. Este proceso puedes repetirlo hasta que quede tan cremoso como a te guste. Para llevar al congelador, los moldes de silicona son ideales ya que resulta más fácil sacar el helado cuando está congelado.
3. Servir decorando con fruta