Helado de Lichi, Yogurt, Naranja y Jengibre 

Los helados que se pueden comprar en el comercio, regularmente contienen crema y/o azúcar y por ende muchas calorías, además de colorantes, preservantes, etc. (no digo que todos, pero si la gran mayoría). Preparar tu propio helado en casa no es una tarea difícil y puede llegar a ser un panorama para los niños que disfrutarán de comer lo que ellos mismos prepararon con las frutas de la temporada. Los invito a revisar esta receta de Helado de Lichi, Yogurt, Naranja y Jengibre, que quedó realmente deliciosa!

Helado de Lichi, Yogurt, Naranja y Jengibre  1

¿Qué es el lichi?

  • Es una fruta de origen chino con beneficios nutricionales, que si bien es poco conocido en nuestro país, cada día se asoma más en las góndolas de supermercados.
  • El lichi es bajo en calorías, rico en fibra, vitaminas (vitamina C, ácido fólico, vitamina K, vitamina B1, B2, B3, B5 y B6) y minerales (potasio, calcio, hierro, magnesio, fósforo, cobre y zinc)
  • Este fruto tiene una acción antioxidante, es rico en potasio y bajo en sodio por lo que resulta ideal para personas con hipertensión arterial.
  • Es una fruta útil para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ayudando a cuidar el corazón y a proteger los vasos sanguíneos.

Helado de Lichi, Yogurt, Naranja y Jengibre

Ingredientes para 6-8 porciones:

1. Un tarro de lichi en conserva (o la fruta que prefieras)

2. Dos naranjas

3. Un trocito de jengibre

4. Endulzante a gusto

5. Un yogurt natural

Helado de Lichi, Yogurt, Naranja y Jengibre  2

Instrucciones de Preparación:

1. Procesar las naranjas, los lichi, el jengibre pelado, el yogurt y la estevia (o Endulzante que uses). Puedes usar una juguera que sea potente pero siempre funcionará mejor un procesador de alimentos más conocidas como 123.

Helado de Lichi, Yogurt, Naranja y Jengibre    3Helado de Lichi, Yogurt, Naranja y Jengibre  5

2. Llevar al congelador por al menos 2 horas y volver a procesar hasta que tenga textura más cremosa y llevar nuevamente al congelador por un par de horas. Este proceso puedes repetirlo hasta que quede tan cremoso como a te guste. Para llevar al congelador, los moldes de silicona son ideales ya que resulta más fácil sacar el helado cuando está congelado.

Helado de Lichi, Yogurt, Naranja y Jengibre   7

3. Servir decorando con fruta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.