Hazle un test de brillo a tu base de maquillaje

¿Cómo se puede saber si la base que compramos, realmente ayudará a mantener nuestra piel mate durante varias horas?

Las pieles grasas y mixtas son las que luchan a diario con los granos, puntos negros y por supuesto, el exceso de brillo. No se debe confundir una piel iluminada con una piel brillante, por lo que debemos elegir cuidadosamente nuestros cosméticos para evitar el exceso de brillo.

test de brillo a tu base de maquillaje

¿Cómo evitar el exceso de brillo en la piel?

Lo primero es limpiar muy bien la piel en la mañana y en la noche con productos específicos para tu tipo (piel mixta, grasa, sensible, seca etc) Lo segundo será elegir muy bien los productos cosméticos a utilizar. Tu crema hidratante diaria debe ser liviana y no comedogénica (para que no obstruya los poros). La base de maquillaje será fundamental para obtener un buen resultado y que mantenga tu piel mate durante todo el día.

¿Cómo saber si elegí la base de maquillaje correcta?

Además de notar si la base mantiene tu piel mate durante el día, hay otra manera de determinar que tan efectiva será en eliminar el exceso de brillo: Hazle un test de brillo.

¿Cómo se hace un test antibrillo a la base de maquillaje?

Lo único que necesitas para hacerle un test de brillo a una base de maquillaje es un papel antibrillo. Luego agrega una gota de tu base líquida y espera unos minutos (para ver el resultado final lo ideal es que esperes un par de horas). Este sistema es ideal para comparar la efectividad de diferentes marcas.

Verás que las bases menos efectivas comienzan a soltar una especie de aceite (como se ve en la foto). Yo comparé una base MAC con una Lancome. Resultó que la base MAC soltaba menos grasa.

test brillo 1

Las invito a hacer el experimento! Me cuentan que ocurrió!

Besos, Titi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.