Hacer crecer nuevo pelo con Células Madres

crecer nuevo pelo

¿Sabías que todos perdemos entre 50 a 100 pelos por día? Otra cosa muy diferente es sufrir la pérdida total o parcial mejor conocida como calvicie. Existen diferentes métodos, tratamientos y procedimientos quirúrgicos para volver a lucir una frondosa cabellera.

Hacer crecer nuevo pelo con Células Madres

Una nueva investigación del Sanford-Burnham Medical Research Institute en California (EE.UU.) publicada recientemente por la revista Muy Interesante llena de esperanzas a los que presentan este problema: La posibilidad de generar nuevo pelo mediante el uso de células madre pluripotentes humanas.

¿Qué son las células madre pluripotentes?

Son células derivadas de embriones humanos o de tejido fetal humano. Tienen la capacidad de convertirse en cualquier otro tipo de célula del organismo.

El experimento se realizó en ratas con una técnica que animaba a estas células a convertirse en células de la papila dérmica, las que dan lugar a los folículos pilosos y al ciclo de crecimiento del cabello. El experimento fue un éxito y las células indujeron el crecimiento de pelo en estos roedores.

El nuevo método es una notable mejora sobre los métodos actuales que se basan en el trasplante de folículos pilosos existentes de una parte de la cabeza a otra. El nuevo método proporciona una fuente ilimitada de células del paciente para el trasplante y no está limitado por la disponibilidad de los folículos pilosos existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title