Grooming, una tendencia para hombres – Ignacio Valle

baraba portada

Ignacio Valle, dueño de saloon2, el barbershop con más onda de Santiago, nos deja sus mejores tips para tener una barba perfecta y con estilo. La barba además de tratarse de un aspecto estético en las personas y fiel reflejo de algunas tendencias que vemos en la actualidad, también tiene una connotación psicológica importante, porque es sinónimo de fortaleza, madurez, confianza, sabiduría, hasta potencial sexual! Por otro lado, si nos remontamos en la historia, la barba o el bigote acompañaron a grandes líderes como Napoleón, Giuseppe Garibaldi, Rasputin, por nombrar algunos.

¿Qué es lo que está de moda en cuanto a los looks?
En cuanto a looks hace algún tiempo que ya está volviendo el estilo de los años 40 a 60, en cortes y peinados de hombres, esto viene a quebrar el concepto de galán metro sexual, el hombre se caracteriza por un estilo fuerte, rudo, con barbas largas y bigotes. Este estilo está marcando muy fuerte a nivel mundial y cada estilo tiene un nombre, el más usado en barba es Garibaldi y Duck Tail.

Barba Garibaldi
Barba Garibaldi
tipos-de-barba1
Barba Duck Tail.

¿Qué tipo de cuidados son indispensables para la barba?
Para llevar un buen look, primero y lo más importante es contar con una excelente higiene, porque la barba está muy expuesta, por ejemplo, al humo del cigarrillo, comida, etc. Es recomendable lavarla con productos indicados, retirar los excesos de humedad, y finalizar con un secador tradicional de pelo para dar la forma, ayudado de un cepillo para retirar la barba que va cayendo.

DSC08151
Ignacio Valle

En segundo lugar se recomienda utilizar una buena máquina para dar el corte y estilo deseado. Y por último, una buena hidratación para mantenerla suave y fresca. En el mercado existen productos específicos que acondicionan la barba y con excelentes resultados.
¿Cuál es el afeitado que más recomiendas?
Para poder recomendar un estilo o forma de barba, primero es necesario identificar el tipo de rostro, luego definir si queremos destacar algún rasgo que nos beneficie o también ocultar imperfecciones.
Para los rostros redondos, lo más recomendable es mantener mejillas más rebajadas, así damos un efecto más alargado en el maxilar inferior y luego cortamos o adelgazamos las esquinas, dando un efecto en punta, como el estilo Duck Tail.
En un rostro más ovalado o delgado se puede trabajar el estilo Garibaldi, en donde la barba del sector de las mejillas es más baja y apegada al rostro siguiendo hacia abajo de manera abundante para dar un aspecto robusto y con volumen.
Es importante destacar que el bigote va a depender del tipo de crecimiento, el más usado es mostacho inglés que tiene una terminación fina en los extremos.

lo

images (1)images (2)

¿Dóndeba? Merced 460, Bellas Artes, Santiago
Teléfono: 26381055

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title